lunes, 10 de septiembre de 2012

Fitven 2012 promocionó diversidad de atractivos turísticos nacionales e internacionales



En su séptima edición la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven) ofreció para el disfrute de todos los caraqueños, caraqueños y visitantes a disfrutar de los maravillosos lugares e infinidades de atractivos turísticos dentro y fuera de Venezuela.
Esta feria consistió en hacer énfasis en el futuro dando a conocer uno de los espacios más emblemáticos, es por ello que Caracas fue seleccionada como sede de la gran feria turística, pues es una de las ciudades que ofrece tres encantadores destino en un solo  lugar: playa, sol y montaña.
Fitven 2012 se caracterizó en brindar grandes espacios de negociación a prestadores de servicios turísticos, quienes conocieron todas las potencialidades que posee el país venezolano en sus paisajes, cultura e historia.
Atractivos como Mérida, Maracaibo, Médanos de Coro (Falcón), Los Roques, Amazonas, Canaima (Bolívar), Margarita (Nueva Esparta), el Parque Nacional Mochima (Anzoátegui), el Kerepacupai Vená (Salto Ángel), Canaima, el Eje Caribe Venezolano Oriental, Margarita, Isla de Coche, fueron dados a conocer en estas mesas de negociación.
15 países hermanos se dieron cita en esta feria internacional para dar a conocer sus destinos turísticos: República Popular de China, Cuba, Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Bolivia, Chile, Ecuador, Indonesia, España, Italia, Alemania.
Otro de los objetivos primordiales es posicionar a Venezuela como potencia en el área y así lograr alcanzar un millón de visitas turísticas en el año, las cuales se han ido alcanzando gracias a las labores implementadas por el Gobierno Bolivariano, pues en lo que va de año se aproxima con una cantidad 530 mil visitas internacionales.
 
Durante este recorrido por la gran Feria Internacional de Turismo, los visitantes de otros países conocen los proyectos impulsados por la Revolución en esta área, como los teleféricos de Mérida, Warairarepano-Macuto, el Gran Complejo Hotelero Venetur Gran Caribe (Vargas), la rehabilitación del Hotel Humboldt y el Desarrollo Insular.
BONDADES NATURALES, HISTÓRICAS Y CULTURALES
 
Es de esta manera como la Feria Internacional del Turismo de Venezuela muestra todas las bondades naturales, históricas, culturales y gastronómicas de cada uno de los 24 estados del país.
Con actividades culturales y musicales el stand del Distrito Capital ubicado en la entrada del Teatro Teresa Carreño, lució una muestra escénica de actores y actrices venezolanas quienes representaban y revivían momentos de la época de Simón Bolívar.
La comunidad también fue partícipe de esta gran muestra, pues a través de los proyectos socioproductivos colocaron un punto de venta de prendas de vestir a precios muy solidarios para todos y todas.
Los visitantes quienes maravillados de tantas atenciones y ofrecimiento de escapatorias turísticas tomaban todos folletos de promociones habidos y por haber, además de cantidades de fotografías en cada uno de los stands que diseñaron las instituciones gubernamentales.
 
Isabel Mercedes Espinoza dijo, “me ha parecido extraordinaria la organización. En los stand que he visitado han sido súper amables. Vengo de conversar con las personas que se encontraban en el stand de Los Andes, allí me atendieron muy bien, me dieron algunos obsequios, es una forma de promocionar el turismo nacional”.

Comentó que su esposo y ella se han encontrado con personas que visitan Venezuela, y les han preguntado, “¿conoces el Salto Ángel? –no, ¿conoces Los Roques? –no, ¿y la Gran Sabana? –no. Es por ello, que nuestro Gobierno busca fomentar el turismo nacional e internacional, ofreciendo todas las facilidades para que conozcan”.
Espinoza destacó que su recorrido en el Fitven estuvo dirigido para informarse de las promociones que ofrecen para el Mundial Brasil 2014, además de conocer la Ruta del Ché un recorrido de 800 km que atraviesa los hitos de la campaña guerrillera de Guevara y su grupo.
Por su parte, el señor Giuseppe Audory Príncipe, expresó que está “verdaderamente impresionado con esta feria, soy de origen italiano y tengo 65 años, me trajeron desde que tenía 5 años de edad. Me acerqué al stand de Italia, este país tiene sitios encantadores… estoy tan emocionado y casi listo para agarrar mi pasaporte y viajar”.
 Giuseppe felicitó a todos los organizadores de esta grandiosa feria, esperando que esta feria continúe para seguir ofreciendo información a toda la población venezolana.




Siguenos a traves del pin:   227993CE  y nuestro twitter @elparroquiano 
 

No hay comentarios: