martes, 11 de septiembre de 2012

Lanzado Buque Carabobo para transporte de Crudo a China


La empresa mixta CV Shipping (PDV Marina-Petrochina) operaria del buque “Carabobo” lo incorporará para el transporte de más de 1 millón de barriles de crudo destinados a la nación asiática

En el marco de los acuerdos suscritos entre la República Popular China y la República Bolivariana de Venezuela en materia de cooperación energética se efectuó la botadura del buque “Carabobo” construido en el astillero Bohai, ubicado en la ciudad de Huludao, en el citado país asiático.

Este es el primer VLCC de los cuatro buques petroleros ha construir mediante  el convenio para el transporte de más de Un Millón de Barriles Diarios de Crudo para el país asiático.

El buque “Carabobo” tiene una capacidad de 320 mil toneladas de Peso Muerto, lo que representa aproximadamente 2 millones de barriles de Crudo. Está dotado con tecnología de punta. La  unidad naval chino-venezolano posee una eslora máxima de 332 metros, con una manga de 60 metros, y un calado de 21 metros, y tendrá abordo 25 tripulantes, que incluye oficiales y marinos.

Con la incorporación del Buque “Carabobo” a PDVSA se contribuirá a elevar los niveles de comercialización, al incremento del tonelaje y a la modernización de su flota, lo que generará empleos directos e indirectos para ambos países. Indudablemente, las ventajas de este proyecto naval mixto consolidan los esfuerzos por la plena soberanía petrolera venezolana en el transporte de hidrocarburos a nivel mundial.

Una vez más, los resultados políticos, industriales, y sociales de los acuerdos entre el gobierno chino y venezolano mediante la gestión de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y sus empresas filiales, aseguran el apalancamiento de los proyectos estratégicos para la nación.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves del pin:   227993CE  y nuestro twitter @elparroquiano 
 

No hay comentarios: