martes, 11 de septiembre de 2012

En el Hospital Vargas se realizan 155 intervenciones mensuales

Con el compromiso de seguir brindando atención en salud del pueblo venezolano el Gobierno Bolivariano ha invertido más de 20 millones de bolívares en la rehabilitación y recuperación del Hospital Vargas de Caracas.

El director del Hospital Vargas, el doctor José Carrillo, indicó los 3 quirófanos  inaugurados el pasado mes de enero se encuentran operativos para cubrir las necesidades de los pacientes que así lo requieran. “Anteriormente, en traumatología se realizaban mensualmente solo 30 cirugías y con estos nuevos quirófanos se realizan 155 intervenciones. Igualmente, en neurocirugía se han duplicado las intervenciones quirúrgicas con respecto al año pasado”, destacó.

Señaló que los quirófanos disponen de un área de preanestesia y recuperación, con equipos de alta tecnología, máquinas de anestesia, camas quirúrgicas, lámpara cialitica, electrobisturí, equipos de rayos X portátiles, laparoscopia y artroscopia, lo que permite que las personas tengan más posibilidades de ser estudiadas y operadas de manera electiva.

Área de Quemados
Indicó que el hospital atiende a pacientes quemados “disponemos de una  pequeña unidad de quemados, donde contamos con todos los controles de asepsia y antisepsia para que los pacientes no se compliquen con cualquier infección”.

Actualmente se encuentran a la espera de una donación por parte de CANTV,  de dermatomos que son instrumentos quirúrgicos que se utilizan para cortar fragmentos de piel destinados a injertos cutáneos y expansores de piel, con lo cuales se beneficiarán en gran medida los pacientes quemados, enfatizó Carrillo.

Operativos Quirúrgicos
Para saldar la deuda y dar respuesta a los pacientes de neurocirugía, el doctor Carillo manifestó que en el hospital realizará una jornada para operar a los pacientes de neurocirugías. Explicó que esto se hará sin parar ciertos servicios quirúrgicos que son importantes que sigan en funcionamiento.

Para ello esta intentando conseguir anestesiólogos fuera del hospital que cumplan con todos lo requisitos de seguridad, entrenamiento y destreza, con la finalidad de poder realizar 2 cirugías por día.

Resaltó que en el hospital ya se han hecho operativos de traumatología en la cual se realizaron 8 cirugías por día.

Próximas inauguraciones
Carrillo indicó que desde el 2011 hasta la fecha se han hecho una serie de trabajos significativos en el hospital. “Desde que este centro de salud se inauguró hace 121 años  no se le había hecho mayores remodelaciones en las fachadas tanto internas como externas. Actualmente se están remodelando todas las plazoletas, se están impermeabilizando los techos”.

Igualmente, se esta haciendo un mantenimiento continuo en aires  acondicionados de los quirófanos así como la recuperación de 10 ascensores.

Anunció que próximamente se va a inaugurar el Servicio de Urología, área dotada con un equipo especial para hacer toma de biopsias prostáticas. Además de la Sala Coronaria Femenina, Sala Femenina de Cirugía Ambulatoria, Anatomía Patológica, Quirófanos Emergencia Adulto y Pediátrica.
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves del pin:   227993CE  y nuestro twitter @elparroquiano 
 

No hay comentarios: