lunes, 10 de septiembre de 2012

Laboratorios garantizan a la Sundecop abastecimiento de medicamentos


Tutorial en línea para registro en el Sisap es considerado dinámico y detallado.
Representantes de farmacéuticas coincidieron en la importancia de las reuniones con Sundecop.
Más de 600 empresas del sector medicamentos se han inscrito en el Sisap
 Representantes de los laboratorios farmacéuticos que hacen vida en Venezuela reiteraron su compromiso de mantener los niveles normales de abastecimiento de medicinas en todo el país, durante una reunión sostenida con los representantes de la  Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop).
Germán Calderón, Gerente de Contabilidad de Laboratorios Novartis de Venezuela, aseguró que la industria que representa garantiza la comercialización de sus productos a toda la población, “y después de la regulación de los precios por parte de la Sundecop, seguiremos respondiendo a las necesidades de nuestros usuarios”.
Subrayó la importancia de mantener reuniones permanentes con el organismo estabilizador de precios, porque permiten aclarar inquietudes y solicitar respuestas sobre temas o ítems específicos, “en este caso sobre la carga masiva de datos al Sistema Automatizado de Administración de Precios (Sisap)”.
Por su parte, Ángel Márques, Vicepresidente Ejecutivo de Industria Farmacéutica Venezolana, también se comprometió a mantener los niveles de distribución en los parámetros actuales. “Nuestra responsabilidad es garantizar los medicamentos que requiere el pueblo venezolano”, dijo.
Sobre los talleres que la Sundecop ha mantenido con los diversos sectores del rubro farmacéutico, los entrevistados coincidieron en la importancia de generalizarlos a todo el país.
Alberto Ribiel, representante de Laboratorios Vargas, se refirió al tutorial en línea subido al canal Youtube de la Sundecop y aseguró que el contenido es muy completo. “Desde el punto de vista técnico, es bien dinámico y tiene la  orientación requerida“.
No es un dato menor que la Superintendente Nacional de Costos y Precios, Karlín Granadillo, aseguró la semana pasada que se habían inscrito (hasta el momento) en el Sisap más de 600 empresas relacionadas con el sector medicamentos, desde productores e importadores hasta comerciantes.






Siguenos a traves del pin:   227993CE  y nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios: