miércoles, 12 de septiembre de 2012

Fiscalia logró condena para hombre por complicidad en el tráfico de más de tres toneladas de cocaína en Guárico

Ante la contundencia de los medios de prueba presentados por el Ministerio Público, fue condenado a seis años y ocho meses de prisión Nelson Rivas (32), tras admitir su vinculación con el tráfico de 3.278 kilos de cocaína incautados el 25 de agosto de 2010, en un hato ubicado en Calabozo, estado Guárico.
Antes del inicio del juicio oral y público, y en presencia de los fiscales 7º nacional y 16º de esa jurisdicción, Marisela Rodríguez y Ronald Cobarrubia, respectivamente, el acusado admitió ser cómplice necesario en los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y asociación para delinquir.
Los referidos delitos se encuentran previstos y sancionados en la derogada Ley Orgánica contra el Tráfico Ilícito y el Consumo de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas, y Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada, vigente para la época.
Ante la contundencia de las pruebas aportadas por el Ministerio Público y una vez que Rivas admitió su responsabilidad en el hecho, el Tribunal 1° de Juicio de Guárico dictó la mencionada condena, la cual cumplirá en la Penitenciaría General de Venezuela, ubicada en San Juan de Los Morros.
El citado día, en horas de la noche, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) tuvieron información acerca de una droga que iba a ser trasladada en una avioneta que se encontraba en un hato, ubicado en el municipio Francisco de Miranda del estado Guárico.
Camino al lugar, los efectivos de la GNB observaron una camioneta que transitaba en sentido contrario, por lo que decidieron detener el vehículo, el cual era manejado por Rivas, y al solicitarle los documentos verificaron que no era de su propiedad.
Posteriormente, el hoy condenado condujo a la comisión de la GNB al hato donde estaba aparcada una avioneta modelo BE 200, Bimotor Turbo Hélice, siglas YV-1373.
Al realizar la inspección a la aeronave y a los alrededores, los efectivos castrenses encontraron enterradas 2.978 panelas de cocaína, cuyo peso arrojó la cantidad de droga antes citada.
Por tal motivo, Rivas fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.
Vale destacar que el Ministerio Público continúa con la investigación de este caso, a fin de determinar la vinculación de otras personas con este hecho.






Siguenos a traves del pin:   211D7642  y nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios: