viernes, 23 de noviembre de 2012

DPD Guárico presenta balance de gestión preventiva en programa de radio



La coordinación de Prevención del Delito del Delito del estado Guárico, asistió este jueves 22 de noviembre a la emisora Expresión 91.5 FM, donde Luis Rodríguez y Jean Carlos Hurtado representantes de la entidad, presentaron a los radioescucha un  balance de gestión de los últimos días, informaron sobre la firma de convenios con los 14 Municipios de los 15 que conforman el estado Guárico,  ya que en el Municipio Santa María se firmo en años anteriores.

La cristalización de estos convenios es un gran logro para iniciar y continuar los trabajos preventivos, considerando que Guárico tiene  04 Municipios priorizados por la Gran Misión a Toda Vida Venezuela. Por disposición del Secretario de Seguridad y Defensa, se piensa extender el programa a “Guárico a Toda Vida”.

A nivel educativo, hemos iniciamos un trabajo en conjunto con la zona Educativa, defensores escolares, Fundamarcial y otras instituciones de protección social, hasta los momento la coordinación de Prevención del Delito del estado Guárico cuenta con 02 escuelas de taekwondo en las Unidades Educativas José Félix Ribas y la Francisco Aranda.

Asimismo resaltaron a los radioescucha que la DPD está realizando un recorriendo por las unidades educativas, salón por salón, en los diferentes niveles, desde educación inicial, elaborando normas de convivencia, donde los mismos estudiantes establecen las pautas y parámetros a seguir para el logro de una sana convivencia escolar.

Luis Rodríguez y Jean Carlos Hurtado señalaron que la DPD de Guárico ha atendido a las poblaciones especiales, indígenas, llevándoles enseres y donaciones, conjuntamente con otras instituciones. A privados de libertad, donde le se le dictan charlas, talleres, conversatorios, actividades deportivas, culturales, entre otras. Contribuyendo a la formación de estas personas para preparar su reinserción en la sociedad y con las diferentes actividades hacer más llevadera su estadía en este sitio de reclusión. Llevando a cabo nuestro programa bandera en formación de promotores y promotoras comunitarios integrales.


Para concluir resaltaron que tienen  planificado hacer el operativo navidad segura incluyendo las rutas contra el licor, juegos pirotécnicos, puntos de control y Jornadas informativas.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios: