miércoles, 21 de noviembre de 2012

Los estudiantes de la Unidad Educativa Colegio Las Acacias reciben taller sobre trata de personas y violencia escolar



Este miércoles 21 de noviembre la coordinación de Prevención del Delito del Distrito capital visitó la Unidad Educativa Colegio Las Acacias, ubicada en la Avenida El Parque del Distrito Capital, en donde se realizó un taller sobre trata de persona y violencia escolar, dirigido a más de 100 adolescentes.
El conversatorio fue dictado por el funcionario de la DPD Denys Hernández quien estuvo acompañado por Gladys Gamboa, Amarilis Gil y pasantes del  Colegio Universitario de Caracas.
Hernández señaló que estos conversatorios tienen como objetivo disminuir el índice de violencia escolar dentro de los liceos, colegio e institutos.
Asimismo les explicó a los jóvenes que la trata de personas es un delito que engloba no sólo la explotación sexual, sino que también la explotación de servidumbre forzada, trabajo forzado y extracción de órganos.
La Dirección General de Prevención del Delito a través de sus coordinaciones busca masificar la información preventiva a nivel nacional con la aplicación de estos talleres y conversatorios dirigidos a los jóvenes estudiantiles y comunidades en general.
La Directora del plantel Aura de Villanueva manifestó, que el trabajo de prevención que se viene realizando en los colegios es muy importante ya que ayudan a reforzar los valores y la ética enseñada en sus hogares y aulas.
Para finalizar los funcionarios resaltaron que la DPD realiza sus actividades bajo el Marco de la Gran Misión “A Toda Vida Venezuela”, su primer vértice “Prevención Integral y Convivencia Solidaria” y los municipios priorizados.








Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios: