martes, 20 de noviembre de 2012

Fiscal General inauguró Fiscalía Municipal Sexta del área metropolitana de Caracas en Ciudad Caribia

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, inauguró este martes 20 de noviembre la Fiscalía Municipal Sexta del área metropolitana de Caracas, la cual tiene competencia en el complejo urbanístico Ciudad Caribia, sector Camino de los Indios, parroquia Sucre, municipio Libertador del Distrito Capital.
Este nuevo despacho está ubicado en la planta baja, entre los edificios Nº 15 y 16, de la terraza B de la referida urbanización.
Durante el acto de inauguración, Ortega Díaz señaló que la municipalización de la justicia forma parte de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y que el Ministerio Público desde el 2008 viene trabajando en esta materia.
En ese sentido, informó que con esta inauguración la institución que ella preside cuenta ya con 22 despachos fiscales municipales a escala nacional.
De igual manera, destacó la importancia de la participación de las comunidades para trabajar conjuntamente con las fiscalías municipales en la prevención del delito y la disminución de la violencia, pues en ella radica el origen de la mayoría de los hechos delictivos.
La Fiscal General aseveró que el Ministerio Público es una institución preparada para realizar una investigación penal objetiva, imparcial y transparente que garantiza el debido proceso; además cuenta con funcionarios altamente sensibilizados para atender de forma integral los conflictos sociales: “Detrás de todo delito hay un profundo conflicto social”, afirmó.
Igualmente, explicó que las fiscalías municipales además de investigar los hechos punibles, cuyas penas no excedan los tres años, tiene la función de orientar a los ciudadanos, a través de charlas y talleres, a fin de prevenir la violencia en las comunidades. 





 
Siguenos a traves de nuestro pin  227993CE  y el twitter @elparroquiano 
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios: