miércoles, 21 de noviembre de 2012

Inicio de excavación topa línea 2 Metro de Valencia



La voluntad política y el compromiso asumido por el Presidente Chávez y el candidato de la revolución a la gobernación de Carabobo, Francisco Ameliach, con el pueblo de la entidad, especialmente con los valencianos, se impuso al escepticismo y malos augurios.

Este miércoles 21, tal y como lo había anunciado Ameliach, se dio inició a los trabajos de excavación de la denominada topa “Beatriz”, que ahora será llamada “Negra Hipólita”, del túnel de la próxima estación de la línea 2 del Metro de Valencia, cuyos trabajos habían sido suspendidos desde el 2009 y se reiniciaron formalmente y a toda máquina, con la presencia de Ameliach, junto al ministro del Poder Popular para el Tránsito Terrestre, general Juan García Toussaintt y el presidente de Metro valenciano, Yomar Parra.

La actividad se llevó a cabo en la estación Rafael Urdaneta (sector Rectorado) y según anunció García Touissaintt en un pase en vivo y directo con Venezolana de Televisión, los 4,3 kilómetros que comprende esta línea, distribuidos en seis estaciones, serán entregados en diciembre del 2014, “al servicio del pueblo carabobeño”.

El titular de la cartera ministerial terrestre, enfatizó que la afectación de la avenida Bolívar será mínima y que el proyecto completo, con la línea 3, contará con una estación conectada al ferrocarril que viene desde La Encrucijada hasta Puerto Cabello.

Por su parte, el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV y demás organizaciones del Gran Polo Patriótico a la gobernación de Carabobo, en su intervención expresó, "en nombre de todos los carabobeños, especialmente de los valencianos, debo agradecer al Presidente Chávez a su gobierno, al ministro García Touissaintt, por hacer realidad el reinicio de la línea 2 del metro de Valencia”.

Ameliach recordó que el pasado mes de septiembre sostuvo reunión con, el Presidente Chávez y el ministro García Touissaintt, donde el Jefe de Estado, los instruyó, para que esas obras se reiniciaran este mismo año.

“Aquí estamos cumpliendo la reiniciación de estas obras y no solamente de éstas, sino que él (Chávez) nos exigió el cumplimiento de un cronograma que establece que para mediados del 2013, debemos estar inaugurando el primer tramo de la línea número 2, que va desde la avenida Cedeño hasta la estación de Los Sauces y a finales del 2014, debe estar culminada totalmente esta línea, desde la Cedeño hasta la redoma de Guaparo”, explicó.

En este sentido, el abanderado del PSUV y el GPP a la gobernación de Carabobo expresó: “Vamos a poder contar los carabobeños con un transporte rápido y seguro que va a cruzar prácticamente la ciudad de sur a norte, desde la Plaza de Toros hasta la redoma de Guaparo, en solo 22 minutos, lo que se va  traducir en bienestar y vivir bien”.
Autopista del Sur será presentada a Chávez
Ameliach también dijo que esta obra se conjugará con otros proyectos de su propuesta de gobierno, como la Autopista variante del Sur, “que sería una autopista que se empalma con el distribuidor de Guacara,  pasa por el Oeste de este municipio y se conecta con La Encrucijada de Carabobo, lo que nos va a permitir con esa obra que tenemos proyectada, hacer un mejor vivir, al mejorar la movilidad de todos los valencianos”.
Posteriormente, explicó a los periodistas que este proyecto permitirá liberar el tráfico que viene desde oriente y occidente, a fin de que no tenga que pasar por el distribuidor San Blas y queden las vías hacia Tocuyito y el distribuidor Santa Rosa, para tráfico interno de la ciudad, descongestionando en alta medida el tráfico de la capital de Carabobo.
Seguidamente, Ameliach acompañó al ministro García Toussaintt a la plataforma, donde junto al presidente del Metro de Valencia, se pulsó el botón que puso en operación la topa de perforación, con las palabras del representante del Ejecutivo nacional: “En nombre de Dios, en nombre de la Patria, de la revolución bolivariana, hoy damos inicio al arranque formal de la topa que va a comenzar la excavación del túnel para beneficio de todos los valencianos y los carabobeños”.
IVAD, Hinterlaces, Datanálisis Vs Medata
Al ser consultado sobre una encuesta realizada por una empresa identificada como Medata, supuestamente con sede en San Antonio, Texas (Estados Unidos) contratada por el candidato opositor y actual gobernador de Carabobo, donde este tendría 17 puntos de ventaja sobre el candidato de la revolución, Ameliach respondió de forma serena.
“Faltando 24 días y unas cuantas horas, el candidato y los comandos que recurren a la guerra sucia, que sacan encuestas sin ningún tipo de trayectoria en el país y que recurren a la mentira, es un síntoma inequívoco de que está perdiendo la elección”, indicó Ameliach.
En este sentido, mencionó que en una actividad realizada este martes en Caracas, con una transnacional del caucho y Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, como expositor, este aseguró que en Carabobo el ganador es Francisco Ameliach.
“Datánalisis, Hinterlaces y el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD), que son tres de las encuestadoras más prestigiosas en Venezuela, con trayectoria, dan como ganador a Francisco Ameliach”, afirmó, desestimando la encuesta del lado opositor, que nadie conoce.
Sobre los conflictos laborales que padecen los trabajadores de la gobernación, en diversas áreas, como salud, educación y seguridad, dijo que todo este personal recibirá, “un trato justo a partir del 2013 cuando asuma la gobernación” agregando que dialogará con ellos y recordando que la única forma de resolver los problemas de Carabobo, es trabajando en alianza el gobierno regional con el nacional, incorporando al poder popular.
 “Con un enfrentamiento irracional como el que mantiene el gobernador  del estado Carabobo practicamente desde 1998 con el Presidente Chávez, es imposible que se solucionen los problemas el estado Carabobo”, dijo, reafirmando sentirse seguro de que contará con el apoyo del primer mandatario nacional en el gobierno que asumirá,  al ser electo con el favor popular el 16 de diciembre.








Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios: