martes, 20 de noviembre de 2012

Las normas de convivencia escolar llegan a la Unidad Educativa Simón Rodríguez



La coordinación de Prevención del Delito del Distrito Capital, construyó junto a los niños y niñas de la Unidad Educativa Simón Rodríguez de la parroquia El Recreo las normas de convivencia escolar y el árbol de la prevención y valores, que ejecuta la Dirección General de Prevención del Delito bajo el Dispositivo de Acción Social y Preventivo, la cual se llevó a cabo el lunes 19 de noviembre y fue dirigido a los alumnos de 4to y 5to grado.
La coordinadora de la entidad Carmen Díaz, informó que durante el desarrollo de la actividad se hará una donación de 100 morrales y cartucheras educativos, los cuales son financiados con los recursos del Fondo Nacional Antidrogas y su proyecto de prevención social integral.
Es importante señalar que la Unidad Educativa Simón Rodríguez actualmente tiene una matrícula de 1.500 estudiantes y 62 funcionarios para los tres subsistemas de inicial, primaria y secundaria
Estas actividades tienen como objetivo fortalecer los valores a través de los talleres o conversatorios dictados por los funcionarios de la DPD, “en esta oportunidad hemos beneficiado a más de 100 niños entre 4to y 5to grado” expresó Díaz.
Díaz señaló que la DPD hace entrega de un pendón informativo el cual es la estructura macro de lo que son las normas de convivencia escolar, esto con la intención de que los niños, niñas y adolescentes mantengan visibles los comportamientos dentro de sus aulas de clases.
La Directora del plantel Eucaris Romero, exclamó que estos conversatorios ayudan al crecimiento personal y emocional de nuestros alumnos, ya que aprenden a convivir como buenos ciudadanos dentro del colegio y sus aulas.
Romero, le hizo un llamado a la Dirección General de Prevención del Delito para que continúen abordando los liceos y colegios del Distrito Capital, sin excluirlos de sus actividades, ya que siempre la DPD tendrá las puertas abiertas de la Unidad Educativa Simón Rodríguez.
La estudiante de 4to grado Marithena Peña, comentó que a través de estas actividades, ella y sus compañeros podrán aplicar los conocimientos aprendidos a través de las normas de convivencia escolar.
Estas actividades se realizan en todos los municipios priorizados de la Gran Misión “A Toda Vida Venezuela”, su primer vértice “Prevención Integral y Convivencia Solidaria” y su línea estratégica que habla de promover en Centros educativos, la movilización en torno a los derechos humanos, la creación y aplicación de las normas de convivencia, la prevención de accidentes de tránsito y la actuación adecuada en emergencias y desastres.






Siguenos a traves de nuestro pin  227993CE  y el twitter @elparroquiano 
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios: