sábado, 30 de marzo de 2013

Fiesta del Pescado ha llevado más de 700 toneladas al pueblo venezolano



Más de 700 toneladas de pescado fresco, salado y procesado han llegado hasta los hogares del pueblo venezolano gracias a la Feria Socialista del Pescado, que en este año ha beneficiado alrededor de 300 mil familias, en las que por persona se adquieren entre 2 y 4 kg de especies, siendo el bagre, atún, cachama, cataco, sardina y cachama, las más preferidas por los consumidores.

Así lo expresó el Presidente del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), Pedro Guerra,  quien destacó que la Feria Socialista del Pescado es la preferida por las familias venezolanas porque permite ahorrar  hasta un 53% con respecto al precio del mercado capitalista, puesto que se eliminan los intermediarios y son precisamente los pescadores y pescadoras artesanales, dignificados por la revolución, quienes expenden el producto de su captura, sin la especulación de los caveros capitalistas.

“En las ferias del pescado, Pescamóvil y mercados a cielo abierto, el pueblo puede adquirir Camarón, Atún, Cachama, Trucha, Bonito, Sardina y otras especies a precio justo, el pescado  proviene de la empresa Pescalba y los Consejos del Poder Popular de Pescadores, Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras”, dijo Guerra.

Igualmente, destacó que los logros en materia de pesca y acuicultura son ahora visibles gracias a la política del Comandante Chávez, que devolvió la dignidad a los trabajadores de mares y ríos, con la Eliminación de la Pesca Industrial de Arrastre, la promulgación de la Ley de Pesca y Acuicultura y la organización popular de pescadores y pescadoras que ahora arriman sus especies a las Plantas Procesadoras y Almacenadoras del estado, así como a las Casas del Pescador a nivel nacional. 

“Venezuela ha experimentado un crecimiento mundial del 9%, en el marco de la acuicultura,  siendo la cachama una de las especies que más se están cultivando, también en materia de acuicultura urbana y periurbana tenemos experiencias en Antímano y en el 23 de enero, mas un gran complejo piscícola que se está desarrollando en Ciudad Caribia de 73 mts cuadrados  para producir unas 80 toneladas de cachama al año, también en la Ciudad Socialista La Limonera”, señaló Pedro Guerra.

Por último, el Presidente de Insopesca invitó a toda la población a continuar asistiendo a esta Fiesta del Pescado en su semana de cierre,  donde este miércoles 27 se realizará en diversos puntos a nivel nacional.

Como el Gran Muro de Petare, el Museo de la Revolución en la parroquia 23 de Enero, el Mercado Municipal de Guaicaipuro, en Charallave, en la sede de Cacao Oderi, y la Plaza Bolívar de Tacarigua de la Laguna, como puntos representativos de la Gran Caracas.
Mientras que a nivel nacional será en el estado Aragua, en la Plaza Bolívar de Zamora, la Urbanización Terrazas de Santo Domingo del estado Barinas, el Parque Recreacional del Sur y Playa Blanca de Carabobo, en la sede de Agropatria de Coro en Falcón, Plaza Bolívar de Pueblo Llano en Mérida, y la sede del MAT del Municipio Libertador.

También en el estado Portuguesa, en el Barrio El Cementerio de Guanare, la Avenida Bolivariana de Trujillo, Playa Verde y Boulevard La Marina en Vargas, y en el sector Santa Lucía del estado Zulia.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

No hay comentarios: