sábado, 30 de marzo de 2013

Metro remozará estaciones y vía férrea durante asueto de Semana Santa

Desde este miércoles 27 y hasta el domingo 31 de marzo personal del Metro de Caracas realizará mantenimiento preventivo en la vía férrea y además trabajará en el remozamiento de las estaciones y sus alrededores, aprovechando la reducción de usuarios que usualmente se presenta durante el asueto de Semana Santa.
 
De acuerdo con el cronograma pautado por la Gerencia de Mantenimiento de Edificaciones se trabajará en la reparación de luminarias, limpieza y pintura  de paredes en túneles y estaciones, en la recuperación de áreas verdes, mejoras en la señalización general de las instalaciones y en la demarcación de los andenes.
 
Un total de 810 personas participarán en esta jornada especial de mantenimiento que se realizará en tres turnos (mañana/tarde/noche) en todas las estaciones del Sistema Subterráneo, sin afectar el normal desenvolvimiento de la operación comercial.
 
VUT en "Y de Mamera"
 
Por su parte, la Gerencia de Vías y Obras Civiles programó para estos días el mantenimiento de 1.136 metros de estructura férrea, así como del sistema de pilotaje automático y de señalización en la zona conocida como la "Y de Mamera", en la línea 2.
 
Para ello se aplicará una Vía Única Temporal (VUT) desde este miércoles 27 y hasta el domingo 31 de marzo, en el tramo Las Adjuntas-Zoológico-Mamera,  a partir de las 9:00 PM y hasta el cierre de la operación comercial y luego, desde el inicio del servicio hasta las 7:00 AM. Mientras, el servicio entre Zona Rental–Mamera y El Silencio–Mamera se prestará de manera normal por ambas vías.
 
Estas labores forman parte del plan de mejoramiento continuo  del Sistema, impulsado gracias a la inversión del Gobierno Bolivariano para continuar garantizando un servicio de calidad y óptimo a los más de 2 millones de usuarios que cotidianamente utilizan el Metro de Caracas como su principal medio de transporte.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios: