sábado, 30 de marzo de 2013

Jornadas de Atención Integral contribuyen al buen vivir del pueblo

En el marco del programa de Jornadas de Atención Integral, el Gobierno del Distrito  Capital y el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre realizaron este martes un operativo de renovación de licencias para conducir, de entrega inmediata dirigido a beneficio del personal de la institución y al público en general. Esto con el fin de contribuir a la actualización y legalización de las ciudadanas y ciudadanos del Distrito Capital en materia de permisos para conducir.
La Subsecretaria de Atención Social, Dulce Corina Fumero, resaltó que esta jornada para la renovación de licencias tiene como objetivo brindar el libre acceso a los bienes y servicios para todo el pueblo sin trámites innecesarios de manera directa y expedita.

 “Hoy convocamos a la renovación de licencia que serán entregadas de forma inmediata para facilitarles a los usuarios y usuarias el servicio”, resaltó Fumero.

Esta iniciativa que contribuye a llevar el máximo grado de felicidad posible al pueblo está comprendida en el marco del Plan de la Patria en su objetivo 2.5.4.6 y 2.5.4.7, que establece erradicar los mecanismos de tradicionales gestores y suprimir los trámites innecesarios en los requerimientos exigidos a los ciudadanos y ciudadanas para realizar operaciones legales con el Estado para obtener licencias, registros, diplomas o certificaciones, entre otros.

Fumero reveló, que a partir del mes entrante se tiene previsto realizar todos los miércoles la jornada “Salud para las Escuelas”, dirigida a atender a la población escolar de las 93 unidades educativas distritales, en las que se ofrecerán servicios de pediatría, nutrición, control de peso y dermatología, entre otros.

Para este año están previstos numerosos eventos de jornadas, que serán  realizadas dentro de la sede del Gobierno del Distrito Capital  y otras que serán realizadas en las escuelas distritales  y las comunidades.

Pablo Vuelvas, coordinador del operativo de renovación de licencias del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, explicó que renovar este documento es muy rápido, una vez haya cancelado el impuesto se toma una fotografía, se imprime el documento requerido para conducir y se entrega inmediatamente al solicitante.

Invitó al público en general a visitar el sitio web oficial del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (www.intt.gob.ve) y verificar los lugares para los operativos. “El proceso es rápido, eficaz, eficiente y absténganse de pagar a gestores por este tipo de trámites que son gratuitos”, dijo.

Antonio Moreli, acudió a la jornada realizada en el edificio Toromaima para renovar su licencia de conducir.

 “Hice una solicitud para renovar mi licencia y me la habían asignado para el 25 de abril, pero a través de este operativo ya no tengo que esperar un mes, es rápido y eficiente, la gente es muy amable y gentil”, comentó.

María Eugenia Stamford opinó que este operativo es una excelente iniciativa para los trabajadores que no cuentan con el tiempo suficiente para gestionar este documento. “Tenía mucho tiempo sin renovar mi licencia por el factor tiempo”, dijo.

Leonardo Moscoso, destacó que el operativo es una buena iniciativa para los empleados y público en general, porque no hay largas colas, es rápido el proceso, es de entrega inmediata y se ahorra tiempo.

“A la hora de viajar para los que manejamos es primordial tener la documentación en regla  ante cualquier imprevisto y más ahora cuando entra el asueto de Semana Santa”, subrayó Moscoso.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios: