lunes, 25 de marzo de 2013

Prescripción de medicamentos por principio activo beneficiará la economía del paciente



“Los medicamentos de marcas son costosos, tener varias opciones ayuda a economizar”, indicó Herlinda Ramos, transeúnte de La Florida, a propósito de la reciente resolución del Ministerio del Poder Popular para la Salud, sobre la prescripción de medicamentos.
Dicha resolución, aparecida en la Gaceta Oficial N° 40.131, estableció que todos los récipes médicos deben contener prescripción por principio activo e ir sin ningún logo e emblema publicitario.
Settimia Gallo, farmacéutica, manifestó el apoyo a esta medida porque permitirá seguir protegiendo la salud del pueblo y ayudará a reducir los gastos en las familias venezolanas.
“Por mis años de experiencia siempre he considerado que nosotros tenemos un Ministerio de Salud completo con ética que valora y protege al paciente”, indicó.
La medida tomada por el Ministerio de Salud, es parte de las políticas del Gobierno Nacional en beneficio de la población, y será complementaria a la regulación de medicamentos que llevará acabo la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop).  
Andrés Sánchez, habitante de Los Caobos, expresó que dichas políticas ayudaran a colocar orden en la venta de medicamentos “ya que sus precios varían en diferentes farmacias y no existe ni ética ni control al momento de venderlas”.
Por su parte, Jacinto Castellano habitante de Chacao, manifestó que la resolución, permitirá que los médicos y médicas  velen por la salud de sus pacientes y no por sus intereses económicos.
 “Algunos médicos no les gusta recetar por principio activo porque pierden interés y privilegios que le otorgan laboratorios. Cuando ellos recetan por marca especifica ganan ofertas en medicamentos, planes de estudios y pierden la sensibilidad de cuidar la salud del ser humano”, indicó Castellanos.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano
 VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios: