lunes, 29 de abril de 2013

Ministro Fidel Barbarito: este Gobierno de Calle no se detiene

29/04/2013.- Como parte del plan de gobierno, que está llevando a cabo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro; y su Gabinete Ministerial, este lunes 29 de abril sostendrán “un consejo de Ministros en la ciudad de Maracaibo, para próximamente realizar asambleas con los directores y presidentes de las instituciones regionales y una reunión con los representantes de las misiones sociales, a fin de discutir las propuestas que se han recibido desde la semana pasada” así lo dio a conocer el ministro del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito, en un contacto telefónico al programa La Bodega Cultural que se transmite todos los lunes de 7:00 a 9:00 am. por Alba Ciudad 96.3 FM.

El titular del Despacho de Cultura, también indicó que “hay más de 120 propuestas que tienen que ver con la dignificación del sector... Este Gobierno de calle no se detiene, se está planificando la salida para otro estado, con la finalidad de escuchar al poder popular y darle soluciones”.

Del mismo modo, Barbarito manifestó sentirse satisfecho con esta gestión de trabajo, “estamos enamorados de esta tarea que nos han puesto” e instó a trabajar con alegría y amor “para una cultura de la vida y para el hermanamiento en contra de esa cultura que destruye lo que la revolución ha construido para dignificar al pueblo venezolano”.

El papel de la juventud en el modelo cultural

Para el ministro Fidel Barbarito, es de gran importancia las propuestas que la juventud venezolana pueda plantear, es por ello que invitó a los jóvenes a articularse para debatir de acuerdo a las diferentes áreas de la cultura.

De igual manera, el músico José Alejandro Delgado, quien estuvo como invitado al programa radial La Bodega Cultural, manifestó durante su participación; que los jóvenes tiene una función importante en la construcción de la Revolución, porque “tienen combustible y la fuerza física para llevar adelante diversas tareas, sin dejar a un lado los legados ancestrales”.

Delgado, informó: “hemos estado haciendo mesas de trabajo colectivos y artistas, para trabajar juntos -pueblo y gobierno- y llegar a la transformación”.

Por otra parte, Ignacio Barreto, quien es coordinador general de Operaciones del Centro Nacional de Música Vicente Emilio Sojo (CENVES) y conductor del programa radial La Bodega Cultural, resaltó que “el tema de la tradición no es un tema generacional; la juventud se siente identificada y demuestra que nadie puede vivir desvinculado de su entorno”.

Seguidamente, Delgado indicó que “para construir un país distinto, tenemos que trabajar con nosotros mismos”; llamó a los jóvenes músicos a “ir sin prejuicios, a encontrase con la música tradicional”, agregando que “ahí hay una fuente muy rica de vida... la música es el registro y el testimonio de como uno se relaciona con los demás individuos”.

Finalmente, Barreto aseveró que “la finalidad es permitir que la gestión cultural se haga desde los colectivos”.

Convenios con Cuba

Barbarito, también anunció que el sábado 27 de abril, en una visita a La Habana, se firmó el convenio Corazón Adentro -misión socialista que forma parte de la Misión Cultura- que permitirá llegar a ochos estados más; e indicó que se realizó una alianza para un nuevo convenio de fortalecimiento al intercambio cultural y a la producción de contenidos en torno a dicho sector con el hermano país.
 
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




No hay comentarios: