viernes, 3 de mayo de 2013

Ministro Ramírez firmó acuerdo son sector público y privado



Mesas de trabajo en diferentes sectores productivos promueven la integración a fin de lograr el máximo aprovechamiento de los recursos de cada región

2 de mayo de 2013.- Con el propósito de impulsar los proyectos de desarrollo de la nación y los objetivos históricos del Plan de la Patria, el Ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y Presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, firmó diferentes acuerdos con instituciones públicas y privadas, a quienes presentó además los proyectos en el área petrolera de la División Costa Afuera de Petróleos de Venezuela, S.A.

Desde el Castillo San Antonio de la Eminencia, lugar emblemático de gran significación histórica para la ciudad de Cumaná, representantes de la Junta Directiva de PDVSA, División Costa Afuera, Cámara Petrolera de Venezuela, Empresa Mixta Vhicoa, Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, Ministerio de Agricultura y Tierras, Banca pública, el gobernador del estado te Sucre, Luis Acuña, además de representantes de diferentes empresas del sector público y privado, participaron en mesas de trabajo que derivaron en propuestas de trabajo para el desarrollo de diferentes sectores productivos.

El titular de Petróleo y Minería resaltó la importancia de los proyectos que se ejecutan en la Faja Petrolífera del Orinoco y la producción de gas Costa Afuera “estamos avanzando en el desarrollo del cinturón gasífero de Venezuela”, afirmó, al tiempo que invitó a las empresas que integran la Cámara Petrolera de Venezuela a formar parte de estos planes.

De igual manera, Ramírez resaltó la importancia de optimizar la producción local con tecnología de punta, destacando el proyecto de construcción de la plataforma “Dragón- Patao”, una megaestructura para la producción de gas Costa Afuera que se hará en Venezuela, entre los estados Sucre y Puerto Ordaz. Además de generar empleo, con estos proyectos se promueve la inversión en el país y “estamos dejando facilidades sobre las cuales se puede seguir trabajando“, puntualizó.

Durante el encuentro, el gerente general de la División Costa Afuera, Douglas Sosa, presentó el Plan de Desarrollo del estado Sucre y Costa Afuera 2013-2019, donde se contemplan proyectos operacionales y sociales para el impulso de la economía en el estado y toda la región oriental.

Por su parte el Gobernador del estado Sucre, Luís Acuña, durante su intervención, resaltó los aportes que ha hecho la principal industria del país a esta entidad y la importancia de estas alianzas estratégicas que permitan ejecutar planes que beneficien a todos los rincones sucrenses. Destacó que el estado Sucre posee cuatro puertos, lo que aporta facilidades para el intercambio comercial no solo en el país, sino también con otras naciones.

El presidente de la Cámara Petrolera, Alfredo Hernández Raffalli, ratificó la disposición de esta organización y las empresas que la conforman, de ampliar su gama de servicios para contribuir con el desarrollo Costa Afuera y el estado Sucre en general.  
De esta forma Petróleos de Venezuela propicia espacios para ejecutar planes y proyectos que promueven la integración e impulso del sector económico, además del aprovechamiento de los recursos de cada región.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




No hay comentarios: