viernes, 3 de mayo de 2013

Jesse Chacón y Sammy Sosa intercambian experiencias para la promoción del Uso Racional y Eficiente de la Energía

En el marco del vértice número seis de la “Gran Misión Eléctrica Venezuela”, fundamentado en la importancia del uso racional de la energía, el Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE), Jessen Chacón Escamillo, sostuvo una reunión de trabajo con el ex-pelotero dominicano Sammy Sosa.
En jefe del despacho eléctrico explicó que era un orgullo para todos los trabajadores del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y el pueblo venezolano contar con la presencia del pelotero.

Chacón Escamillo destacó el registro deportivo de Sosa: “Es el único beisbolista de las Grandes Ligas que en tres temporadas, marcó con más de 60 jonrones. Pocos  como él, poseen más de 600 jonrones en la Liga Nacional y creo que posee otro margen destacado en la misma liga, con más carreras impulsadas”.

También, destacó que durante la reunión de trabajo, ambos pudieron intercambiar experiencias en cuanto a la importancia de la promoción del uso racional de la energía, desde un enfoque que vincula al deporte con el ambiente.

“En definitiva, nosotros queremos que nuestros niños aprendan la importancia de ahorrar energía, en especial, la eléctrica. Sin embargo, hasta ahora hemos visto como única fuente, de llevar estos nuevos valores a las escuelas. Pero resulta que el deporte tiene un vínculo directo con todo esto. En definitiva los que hemos estado en club deportivo..., comprendemos como algo el cuidado del ambiente”, enfatizó el Ministro.

El, también, presidente de la Junta Interventora de la Sociedad Mercantil Corporación Eléctrica Nacional S.A. (Corpoelec), Jesse Chacón, subrayó que el Ministerio busca que la gente entienda que la campaña de ahorro de energía es necesaria, pero otorga prioridad a la enseñanza de los niños, a las nuevas generaciones, que van hacer los promotores de los nuevos valores ambientales.

Chacón, solicitó a Sosa que se sume a la campaña de ahorro energético y ecológica que está diseñando este despacho, así como lo ha hecho el esgrimista Rubén Limardo. “Todos sabemos que en nuestro país, el beisbol, es el deporte más importante y por lo tanto llega más a la gente”.

Por su parte, el exjugador de los Los Rangers de Texas agradeció la bienvenida del pueblo venezolano, cuando él realizará un  rol importante, como jurado, en la Trigésimo Sexto Juego de las Estrellas de la Liga Profesional de Baloncesto.  

“Los niños son muy importantes, son el futuro, veo que hay la posibilidad de trabajar en esa dirección, vínculando el deporte con la promoción de valores ecológicos y de uso racional de la energía”, manifestó el beisbolero.


Foto: En jefe del despacho eléctrico explicó que era un orgullo para todos los trabajadores del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y el pueblo venezolano contar con la presencia del pelotero. 
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




No hay comentarios: