jueves, 2 de mayo de 2013

Plan de pica y poda en Región Capital y Vargas



La próxima semana se tiene previsto arrancar con la segunda etapa que va desde Ciudad Caribia hasta la subestación Los Magallanes, este circuito comprende un total de 16 Kms y un total de 26 torres. 


(Caracas 2-5-2013)En el marco del plan de 100 días anunciado por el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, se inició el plan extraordinario de pica y poda en región Capital, específicamente en la subestación Magallanes. En una primera etapa se contemplo este circuito, que comprende un total de 9 Kms de longitud y cuenta con 34 torres de transmisión, la próxima semana se tiene previsto arrancar con la segunda etapa que va desde Ciudad Caribia hasta la subestación Los Magallanes, este circuito comprende un total de 16 Kms y un total de 26 torres. 

En este sentido, Henry Hernández, Supervisor de líneas de Transmisión, de región Capital, comentó “El día hoy estamos ejecutando mantenimientos preventivos de pica y poda. El objetivo es minimizar el impacto de salidas de líneas de alta tensión, haciendo  corte de vegetación en las áreas cercanas a los circuitos, con lo cual se busca ofrecer un servicio de calidad al pueblo”.

Además resaltó que mañana viernes 3 de mayo y la próxima semana se estarán haciendo mantenimientos de líneas y subestaciones, a lo largo del Warairarepano, específicamente en la subestación Boyaca, así como en las torres  de transmisión de Santa Teresa, Guarenas, El Litoral y la zona de Los Caracas y parte de Chirimena. 

Por su parte el Coronel de la Milicia Bolivariana, Jesús Rondón Mata, manifestó que: “Este apoyo se basa en el plan de pica y poda, donde la Milicia Bolivariana como parte de la Fuerza Armada, tiene como responsabilidad  la defensa integral del país. El día de hoy contamos con una cuadrilla integrada por 43 milicianos, que están preparados para asumir esta responsabilidad, ya que recibieron inducción para ejecutar el trabajo, además fueron dotados de los implementos necesarios.

Considero de suma importancia mencionar que con este plan estratégico, contribuimos con la defensa del país, y además colaboramos con la tarea de garantizar un servicio eléctrico óptimo para todos las venezolanas y los venezolanos”.

 Este plan extraordinario de mantenimiento en la redes de transmisión y distribución, comenzó el lunes 29 de abril en doce (12) estados del país, en un trabajo conjunto de Corpoelec, Empresa Eléctrica Socialista,  la milicia, alcaldías y gobernaciones  bolivarianas. 








Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





No hay comentarios: