jueves, 2 de mayo de 2013

1.281 familias venezolanas reciben las llaves de sus nuevos hogares



El Gobierno bolivariano prevé que para el mes de agosto de este año se adjudicarán viviendas a las 12 mil familias que aún se mantienen albergados en la gran Caracas

El Gobierno Bolivariano, en el marco de Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), entregó 1.281 nuevos hogares en cuatro estados del país y en el Distrito Capital, de 380 mil viviendas propuesta para este año.

Este jueves, la GMVV benefició a 60 familias en el estado Miranda, 160 en el Distrito Capital, 487 en Falcón, 506 en Anzoátegui y 68 en el estado Vargas.

En 24 meses, desde su lanzamiento, la GMVV ha culminado la cantidad de 375 mil 902 viviendas. Para el período 2013-2019 se construirán 2 millones 650 mil unidades para cumplir el sueño del Comandante Eterno, Hugo Chávez.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó la entrega de 60 apartamentos a igual número de familias en el sector El Chorrito, de la parroquia Los Teques, del estado Miranda.

El jefe de Estado señaló: “Nosotros vamos a cumplir las metas de la GMVV. Este año estamos invirtiendo más 80 mil millones de bolívares en vivienda y ese dinero viene del trabajo del país, de la correcta administración de los impuestos, de la renta petrolera, de la economía nacional; es decir, de la generación de recursos por parte de un Gobierno Revolucionario”.

Maduro enfatizó que “si la burguesía en este momento fuera gobierno hubiese acabado con los proyectos de la Gran Misión Vivienda Venezuela porque los hubiese privatizado”.

Igualmente, se realizó un pase televisivo al Desarrollo Habitacional “La Ladera”, ubicado en el municipio Carrizal, del estado Miranda, para evaluar la construcción de 604 apartamentos, distribuidos en 16 edificios, por el Inavi, como parte de la meta de 39 mil unidades para la región mirandina para 2013.

Por su parte, la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jaqueline Faría, adjudicó 96 unidades habitacionales en el urbanismo Algimiro Gabaldón, ubicado en la calle Chacaíto, de la parroquia el Recreo, en Caracas. Este desarrollo habitacional cuenta con apartamentos de 55,96 metros cuadrados, con dos habitaciones, un baño, sala, cocina, comedor, áreas verdes, parque infantil y locales socioproductivos.

La jefa de Gobierno indicó: “la Misión Vivienda Venezuela continúa entregando casas y esto sólo ocurre en Revolución”. Igualmente, informó que en el municipio Libertador, hasta la fecha, se han entregado 16 mil 832 nuevos hogares.

Farias destacó que el desarrollo habitacional Algimiro Gabaldón fue construido por Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), a través de la empresa Desarrollos Urbanos, S.A. (Ducolsa) y que estas 96 familias beneficiadas son provenientes de cuatro refugios del Distrito Capital.

Benita Cornielli, beneficiaria de la GMVV, expresó: “Estoy feliz por haber recibido mi apartamento, gracias a la Revolución bonita que nos dejó nuestro Presidente Eterno, Hugo Chávez, a quien siempre vamos a llevar en el corazón”.

En el urbanismo OPPPE-11, ejecutado por Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales (OPPPE), ubicado en Av. Sur, de la Parroquia Santa Rosalía, Caracas, se adjudicaron 64 viviendas a igual número de familias, con un área de 56,35 metros cuadrados, con dos habitaciones, un baño multifuncional, facilidades socioproductivas, entre otros.

Es importante destacar que el Gobierno bolivariano prevé que para el mes de agosto de este año se hayan adjudicado viviendas a 12 mil familias que aún se mantienen albergados en la Gran Caracas.

Nuevas familias beneficiadas en Falcón, Anzoátegui y Vargas
En el estado Falcón, fueron entregadas 487 viviendas en seis municipios de la entidad, de la meta de 11 mil 731 Unidades propuesta para este año. El ministro del Poder Popular para la Defensa, Diego Molero, en compañía de la gobernadora de la entidad, Stella Lugo, fueron los encargados de adjudicar 100 casas de 70 metros cuadrados, con tres habitaciones, dos baños, sala-comedor, cocina y lavandero, en el complejo habitacional Ciudad Federación, ubicado en el municipio Carirubana, las cuales contribuyen al Buen Vivir de los falconianos.

En Anzoátegui, la GMVV adjudicó 506 unidades habitacionales en 19 municipios de la entidad. En está oportunidad, la ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, entregó la llave de sus nuevas casas  de 69 metros cuadrados con tres habitaciones, dos baños, sala-comedor, entre otras facilidades a 10 familias en la comunidad indígena de Santa Clara.

En Vargas, 30 nuevas familias recibieron sus casas en el urbanismo de la OPPPE-30, ubicada en el complejo habitacional Playa Grande, en Catia La Mar, como parte de 68 viviendas que se entregaron este jueves en la entidad.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




No hay comentarios: