jueves, 2 de mayo de 2013

INTI regulariza tierras productivas en el municipio Guacara



Desde la sede de la Fundación de Capacitación e Innovación para el Desarrollo Rural (Ciara) en el municipio Guacara, estado Carabobo, el Instituto Nacional de Tierras (INTI) entregó el pasado miércoles 19 abril instrumentos de regularización de la tenencia de la tierra a 24 productoras y productores de la parroquia Yagua.
El equipo de la Oficina Regional de Tierras (ORT) de esta entidad, benefició a las trabajadoras y los trabajadores con 10 Títulos de Adjudicación de Tierras Socialistas Agrarios y 9 Declaratorias de Garantía de Permanencia, que suman un total de 87,5 hectáreas idóneas para impulsar el cultivo de cítricos, así como la producción pecuaria y avícola.
Carmen Sofía García recibió el Título de Adjudicación por una superficie de dos hectáreas y media que se encuentran en el sector La Alegría del municipio Guacara. En el lugar, la productora tiene actualmente 220 matas de aguacate, 180 de cítricos, además de aves para la cría.
“Este documento lo recibimos con tanto amor y dolor, día a día apreciamos, valoramos y servimos a esta Revolución, nosotros tenemos que honrar al presidente Hugo Chávez, él nos devolvió la dignidad, y yo no me cansaré de seguir adelante”, refirió la beneficiaria, quien además desea conformar una red para garantizar la distribución de la producción en la zona.
Para Angelo Bellino, proveniente del sector Quebrada Honda, el Título de Adjudicación que le confiere el Estado representa un estímulo para continuar generando beneficios a su familia y el entorno.
“Tengo 14 vacas, seis becerros, un toro, ya empecé con la cría de ovinos y sigo con la parte avícola. Ahí estamos, la lucha sigue”,  detalló el ganadero, quien considera fundamental apoyar a su comunidad, donde distribuye parte de la producción ovina.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




No hay comentarios: