domingo, 10 de noviembre de 2013

GMVV entregó mil 854 viviendas en nueve entidades del país

Durante la jornada del Jueves y Viernes de Vivienda y Comunas, el Gobierno Bolivariano a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) realizó la entrega de mil 854 nuevos hogares a igual número de familias en 08 estados del país.
El día jueves, la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, visitó el barrio El Onoto en la parroquia Caricuao para entregar dos nuevas viviendas a tres familias del sector. Una de las viviendas se trata de una estructura duplex que dará abrigo a dos familias y la otra, se trata de una vivienda unifamiliar.
“En lo que va de año se han ejecutado 175 entregas de viviendas y desde que se inició la GMVV, se han entregado un total de 584 casas tipo SUVI, construidas por la Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador, el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y su despacho”, dijo la Jefa de GDC.
En este sentido, Faría aseguró que con el lanzamiento de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, aspira a “multiplicar las sustitución de ranchos por viviendas y alcanzar la cifra de 584 nuevos hogares al año”, bajo esta modalidad.
Lourdes Rojas, jefa de una de las familias beneficiarias recibió muy conmovida las llaves de su nuevo techo digno y se comprometió a seguir “adelante con el presidente Maduro” que al igual que el Comandante Chávez, “está atendiendo las necesidades de las comunidades”.
“Nunca en la historia se había visto que las autoridades fueran a los barrios, jamás en 40 años pudimos disfrutar de nada de esto porque éramos excluidos totalmente y hoy en día formamos -el pueblo- parte de este Gobierno, el Gobierno de Calle”, agregó Lourdes Rojas.
Entretanto, Francisco Sesto, ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, y Alexis Ramírez, gobernador del estado Mérida, entregaron 12 viviendas en el sector La Pedregosa, municipio Libertador del estado Mérida.
Acotó que entre jueves y viernes a escala nacional se entregarán mil 854 unidades habitaciones dignas para el pueblo.
“En 31 meses llevamos 473 mil 061 viviendas y en ejecución tenemos 347 mil 368, esto suma como materialización de la vivienda, 820.419 casas construidas y en construcción”, precisó Francisco Sesto.
Por su parte, Luis Reyes Reyes entregó 152 hogares en tres municipios del estado Lara, (Iribarren, Palavecino y Torres), para completar un total de 4 mil 280 que se asignaron en el país.
Reyes Reyes destacó que la Misión Vivienda “no solamente tiene el compromiso de construir casas y apartamentos, también que estos se adapten a las necesidades de nuestro pueblo, como es el caso de las personas con algún tipo de discapacidad motora”.
Explicó que el Gobierno Bolivariano comenzará este mes la construcción de mil 865 apartamentos mas, agregó que el plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor ya inició los trabajos de reconstrucción y ampliación de viviendas en el barrio Jacinto Lara.
Recordó que más de 4 mil 300 casas y apartamentos ha entregado la Misión Vivienda el presente año en el estado Lara y más de 12 mil 000 desde que se inició este programa habitacional del Gobierno nacional.
En referencia a la jornada de este jueves de vivienda, el ministro Francisco Sesto informó que en el estado Lara se entregaron 152 viviendas, en Portuguesa fueron 416, en Mérida 123, en Zulia 423 y en Anzoátegui 205, para sumar más de mil 300 viviendas.
Brigadistas de Misión Ribas construyen y reciben sus viviendasDurante la jornada del día viernes se entregaron 532 viviendas a igual número de familias en los estados Monagas, Miranda y Amazonas, en este último, fueron brigadistas de la Misión Ribas quienes recibieron las llaves de sus nuevos hogares.
“Es impresionante la estructura y visión que tiene la Misión Ribas… gracias al proceso revolucionario, soy bachiller de la República desde el año 2004 y ahora tengo mi vivienda, que yo misma ayudé a construir”.
Así se expresó Ana Querales adjudicada este viernes, durante la visita del viceministro de Vivienda y Hábitat Nelson Rodríguez, acompañado de la presidenta de Corpoamazonas, Nicia Maldonado y autoridades de la región.
El viceministro Rodríguez, señaló que en el estado Amazonas se han construido casi tres mil viviendas desde el año 2011, de las cuales, en el año 2013, han concluido un total de 736 viviendas, restando por construir 2 mil 488 casas.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios: