viernes, 15 de noviembre de 2013

Más de 6 mil títulos se exponen en IV Feria del Libro Universitario



(14.11.13).-  Con una nutrida programación de conferencias, conversatorios, foros, actividades culturales y bautizos de libros, acompañada de muchísima algarabía de la juventud universitaria venezolana, se inició este jueves la IV Feria del Libro Universitario “Por la paz y la vida”, en los espacios de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) y Plaza de los Museos, en Caracas, con la presencia de 38 universidades y 136 editoriales privadas que exhiben más de 6 mil títulos para la comunidad universitaria y colectividad en general.

Al respecto, Carmen Velasco, de la Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez” (Unesr), manifestó su satisfacción al participar en este importante encuentro bibliográfico que impulsa el Gobierno Bolivariano, porque “nos permite dar a conocer la producción intelectual de nuestra casa de estudios en temas como la educación, psicología de la educación y administración”.

Asimismo, Fortunato Ricchi Méndez, coordinador de Publicaciones de la Universidad Nacional Abierta (UNA), quien ha estado en todas las ediciones de la feria, expresó que este encuentro “nos permite proyectarnos no sólo como casa de estudios sino que nos facilita promocionar nuestros materiales instruccionales, ya que nuestro instrumento de educación principal es el libro. No tenemos plataforma web online, pero sí la utilizamos. Estamos, al igual, promocionando las ediciones especiales que tratan temas diversos elaborados por nuestros investigadores”. Entre los temas que presenta la universidad en esta cita destacan educación, contaduría e ingeniería.  

Jorge  Vidovic, de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb), señaló que esta feria es una oportunidad “para presentar la producción de nuestro fondo editorial consistente en áreas de las ciencias sociales y ciencias exactas, revistas científicas, así como las revistas 'Perspectivas', que es de historia y 'Encuentro', la cual permite la expresión de los estudiantes universitarios”.

Igualmente, Onni Parra, de Gedisa Editorial, destacó su participación por primera vez en este tipo de feria, pues se trata de “un espacio propicio para fomentar la lectura, por lo que considero que es un gran esfuerzo que hace el Gobierno Bolivariano en apoyar y promocionar este tipo de encuentros en el territorio nacional. Estos espacios, estos ambientes deben ser replicados en cada rincón del país para que todos los venezolanos puedan adquirir los libros a precios asequibles”.

Finalmente, Nelson González, representante de la Editorial Equinoccio de la Universidad “Simón Bolívar” (USB), resaltó que estos espacios son esenciales para que las universidades participen y den a conocer sus producciones de saberes.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios: