miércoles, 13 de noviembre de 2013

Venezuela anfitriona del premundial de parapente “Open Nirgua 2013”

Caracas, 13.11.2013 .- Faltan tres días para la celebración, por primera vez en el país, de la Pre-Copa Mundial de Parapente en Nirgua (estado Yaracuy) a la que asistirán más de 150 pilotos, venezolanos y extranjeros, quienes demostrarán sus habilidades de vuelo en la modalidad de campo traviesa o cross country, del 16 al 23 de noviembre.
La competición “Open Nirgua 2013” se realizará desde una de las plataformas de despegue y aterrizaje oficiales más grandes de Latinoamérica, en “Los Pinos” del Parque La Peña; la cual está avalada por la Federación Deportiva Venezolana de Ícaros y Parapentes  (FEDEVIP), la Federación Aeronáutica Internacional (FAI) y la Asociación de la Copa del Mundo de Parapentes.
20 plazas al mundial se otorgarán en este torneo de ocho (8) días, en el cual los competidores deberán completar los circuitos en el menor tiempo posible volando los lugares demarcados hasta la meta y con la ayuda de un GPS (Sistema de Posicionamiento Global), que entregarán a un operador, comprobarán su puntaje obtenido diariamente. El primer día será de práctica, permitiéndoles a los pilotos familiarizarse con el lugar.
Venezuela ha venido ascendiendo en las casillas clasificatorias del ranking mundial en este deporte de aventura, no solo tras la organización de este evento, sino por destacadas actuaciones en arenas internacionales. Así ocurrió el año pasado en la cordillera balcánica de Bulgaria, cuando pilotos criollos dominaron la prueba por equipos consiguiendo el tercer lugar con 7.034 puntos, luego de los franceses e italianos respectivamente.
Mérida extrema dice “presente”
Uno de los 10 mejores lugares del planeta para volar parapente también estará presente en la cita. Expertos pilotos merideños, procedentes de Las González, se alzarán en vuelo para representar a su país.
Tal es el caso de Félix Rivas, el parapentista más joven de Venezuela, quien creció observando desde casa el vuelo de otros pilotos ídolos: los hermanos Vivas, Jorfan y Joglin, conocidos como los Yuk’s, y Raúl Penso, actual y tres veces campeón nacional de parapente quien también ha recibido invitaciones internacionales para sobrevolar “Los Alpes”.
Rivas, como otros de sus compañeros, costea sus equipos de preparación para  estas competiciones con lo obtenido del turismo de aventura; sirviendo de instructor del vuelo tipo tándem (dobles) para deportistas y visitantes, quienes desean vivir una experiencia distinta desde los aires. Auge que se viene dando, como afirma el joven Rivas, porque “el mundo del parapente se vuelve cada vez más seguro”.
Estos viajes de aventura se efectúan los 365 días del año en Tierra Negra, a 1700 msnm al sur de Mérida, estado entre los primeros 10 más visitados del país, que según estadísticas del Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) ha experimentado un aumento del 67,16% en visitantes internacionales los últimos años, pasando de 14.061 visitantes en 2011 a 23.504 en 2012. Resultados obtenidos por trabajos coordinados del Gobierno Nacional en materia turística en un impulso y apoyo de los medianos y pequeños prestadores de servicios.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios: