miércoles, 13 de noviembre de 2013

Ministra Tarazón: Incorporar la perspectiva de género en el gobierno municipal y local es una de nuestras banderas

En la Concha Acústica del Parque Alí Primera ubicado en la parroquia Sucre, del municipio Libertador del Distrito Capital, se llevó a cabo este martes 12 de noviembre el Encuentro de Mujeres con candidatos de la Patria para la Municipalización del Plan Mamá Rosa 2013-2019.
El evento estuvo presidido por la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Andreína Tarazón, quién estuvo acompañada por la viceministra para la Participación Protagónica y Formación Socialista con Visión de Género, Rebeca Madriz, así como también la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, y los candidatos de la Patria, el actual Alcalde Jorge Rodríguez, quién está optando por la reelección el municipio Libertador y Ernesto Villegas, candidato a la Alcaldía Mayor.
La Ministra destacó que “Incorporar la perspectiva de género en el gobierno municipal, en el gobierno local sigue siendo una de las grandes banderas de las mujeres venezolanas, la idea es municipalizar el Plan Mamá Rosa que dibuja la perspectiva de la lucha de las mujeres en los próximos seis años en nuestro país y que fue discutido en el mes de agosto,”.
La titular del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad del Género, manifestó que la Misión Madres del Barrio, representa, como la política pública en Venezuela empezó a tener rostro de mujer, además resaltó la necesidad de tener más empresas de propiedad social dirigidas por mujeres.
Cabe destacar que el Plan Mamá Rosa, fue discutido por Mujeres Afrodescendientes, Madres del Barrio, compañeras con VIH, trabajadoras, compañeras de los Consejos Comunales, así como también con los movimientos de los sexo diversidad, lo cual recoge entre sí los grandes planteamientos y los grandes objetivos en el marco de la construcción del Plan de la Patria.
Por su parte, la señora Carmen Jaqueline, beneficiaria de la Misión Madres del Barrio, nos comentó lo siguiente: “Pienso que el Plan Mamá Rosa va a beneficiar a muchas personas, es muy bueno, es algo que el Comandante Chávez dejó como legado y que el Presidente actual Nicolás Maduro, está cumpliendo para beneficio de muchas mujeres que de verdad necesitan”.
En la actividad estuvieron presentes beneficiarias de la Misión Madres del Barrio, de las parroquias Antímano, La Vega, El Valle, Coche, El Recreo, San José, San Bernardino, Sucre, 23 de Enero, entres otras, quienes mostraron su profundo apoyo y efectiva sincronización con la Municipalización del Plan Mamá Rosa. 




 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios: