sábado, 25 de febrero de 2012

Comienza la siembra de semilla de caraota en Anzoátegui


Durante el Consejo de Ministros dirigido por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, se dio un pase al Complejo Agrario Integral Socialista José Inácio Abreu e Lima, ubicado en el Tigre, estado Anzoátegui, para dar inicio a la siembra de semillas certificadas de caraotas.

Esto con el fin de impulsar el Gran Plan de la Gran Misión AgroVenezuela de siembra y producción de caraota, con 1.103 hectáreas sembradas bajo riego, las cuales  provienen de Nicaragua y Brasil.

Así lo dio a conocer el Comandante Chávez, quien también informó que se esperan cosechar 1.200 kilos de semillas certificadas, las cuales dan para una superficie de 30 mil hectáreas con un rendimiento de 800 kilos por hectárea, para una producción total de 24 mil toneladas al año en el Proyecto Abreu e Lima.

Danixce Aponte, viceministra de Desarrollo Rural Integral del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, explicó que el proyecto agrario José Ignacio Abreu e Lima posee una superficie de más de 44 mil 600 hectáreas para la producción de soya, maíz, maní y caraota.

Destacó que, en este último rubro se está hablando de la extensión más grande en caraota – semilla, con mil 400 hectáreas, de las cuales hoy se inicia la cosecha de 395 hectáreas y lograr garantizar 30 mil hectáreas de semilla de caraotas.

Asimismo, Aponte dijo que dicha siembra forma parte del Plan Nacional de caraota que cuenta con 5 mil 100 hectáreas, “con este proyecto se cubre más del 25% de la semilla certificada”, agregó.

Por su parte, Alfredo Herrera, trabajador del proyecto Abreu e Lima, expresó que “se está marcando un hecho histórico en este momento, es la primera vez que se siembra una extensión de esta magnitud, por supuesto gracias a la labor del Gobierno Revolucionario”, dijo.

Producción de cacao venezolano

Por su parte, Elías Jaua, Vicepresidente Ejecutivo, comentó sobre la Corporación Socialista del Cacao, la cual ha venido desarrollando diversas presentaciones de chocolate, precisamente la planta productora de cacao “Oderí”.

Dicha planta tiene 2 años de funcionamiento y ha venido mejorando la calidad del producto.

El vicepresidente Jaua, aseveró que se está construyendo la segunda planta en Barlovento, estado Miranda, con la misma capacidad y la gran planta con  cooperación de Cuba en el estado Sucre, que va a procesar alrededor de 20 mil toneladas de cacao.
 
 
 
 
 
 
 

Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios: