jueves, 23 de febrero de 2012

DPD-ZULIA CELEBRA XLII ANIVERSARIO ATENDIENDO A CLUB DE ABUELOS Y ABUELAS EN MARACAIBO


En el marco de la semana del XLII aniversario de la Institución y el Carnaval 2012, con la aplicación del Dispositivo de Acción Social y Preventiva del DIBISE, se realizo el 15 de febrero de 2012, una actividad en el Ámbito Poblaciones Especiales, dirigida a 60 integrantes del Club de Abuelos y Abuelas, con problemas de diabetes e hipertensión arterial del Ambulatorio Corito I Sector Haticos por Arriba de la Parroquia Cristo de Aranza.
Anamar Anzola, Coordinadora Regional de Prevención del Delito dijo que el objetivo de permitir la inclusión  de este grupo de personas de la tercera edad a esa sociedad que ellos un día construyeron y de la que se sienten de alguna manera apartados.
Cabe destacar que esta acción se efectuó gracias a la labor conjunta entre estudiantes de prácticas profesionales de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad del Zulia, Ambulatorio Corito I y la Dirección de Prevención del Delito Zulia.
Anzola resaltó que con esta actividad se promueve un mejor estilo de vida en este grupo de personas de la tercera edad, donde prevalezca la esperanza, un conocimiento real de sus potencialidades, de sus valores y experiencias adquiridas, a fin de llevar una vida más saludable, y con lo cual se contribuye al autodesarrollo, la autoestima y la autovaloración, en lo referente a la esfera afectiva, contrarrestando cualquier posición desesperanzadora, propiciando en ellos un mayor bienestar.
También es importante señalar que en esta actividad de esparcimiento y recreación  se eligió la reina de la Parroquia antes mencionada y la del Carnaval, coronándose a ambas. Y estuvo amenizada por los mismos ancianos quienes entonaron  canciones de su época y  recitaron poesías.






Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios: