jueves, 23 de febrero de 2012

Del Caracazo a la crisis en Europa será próximo tema de debate en el BCV


El próximo lunes 27 de febrero, a las 3:00 pm, en el anfiteatro de la plaza Juan Pedro López del Banco Central de Venezuela (BCV), se llevará a cabo la segunda jornada del ciclo de foros Bicentenario, La política económica neoliberal. Del Caracazo a la crisis en Europa.
En esta oportunidad, cuando se cumplirán 23 años de los trágicos sucesos del Caracazo, los ponentes serán el economista Rodrigo Cabezas, presidente del Grupo Parlamentario Venezolano ante el Parlamento Latinoamericano, y el economista y director del instituto emisor, José Félix Rivas Alvarado. El parlamentario disertará acerca del conjunto de medidas económicas –mejor conocido como el “paquetazo”–, adoptado durante el segundo gobierno del ex presidente Carlos Andrés Pérez y que desembocó en la mayor crisis social venezolana del pasado siglo XX. Mientras que el director del BCV analizará la crisis económica que aqueja a los países europeos, sus causas y posibles repercusiones.
Con el ciclo de foros Bicentenario, la autoridad monetaria busca promover el debate y la reflexión acerca de temas de interés capital para comprender el complejo contexto económico internacional y los procesos de cambio y transformación que se adelantan en la sociedad venezolana. 

La primera de estas jornadas, que se celebró el jueves 16 de febrero de 2012, estuvo a cargo del director del BCV, José Khan, quien explicó la trascendencia de una medida como la repatriación del oro monetario venezolano y los planes estratégicos del Estado venezolano para incrementar la soberanía en el aprovechamiento de este recurso con una visión de desarrollo en armonía con el medio ambiente.  








Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios: