sábado, 25 de febrero de 2012

REASIGNARON MIL 620 CUPOS EN LA UNIVERSIDAD DEL ZULIA


En el marco de la política de inclusión y democratización del ingreso a la educación universitaria, el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), a través del Despacho del Viceministro de Políticas Estudiantiles, reasignó mil 620 cupos en La Universidad del Zulia (LUZ).

“Gracias al control y seguimiento que se hace al proceso de asignación de cupos recuperamos estos cupos vacantes”, señaló el coordinador del Programa Nacional de Ingreso (PNI) de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), Richard Lobo, quien explicó que estos cupos son resultado del no reclamo de los primeros asignados y los que se encuentran en lista de cola a estas plazas.

En ese sentido, informó que el jueves 23 y viernes 24 de febrero, las y los aspirantes reasignados deben formalizar su inscripción en LUZ, e iniciar sus respectivas carreras en el mes de marzo. Entre las carreras asignadas se encuentran Administración, Química, Derecho, Economía, Ciencia y Tecnología, Contaduría Pública y Ciencias Políticas, entre otras.

“Realizamos censos en las distintas comunidades del estado Zulia, con el fin de incorporar a interesados a las carreras en las que habían cupos vacantes”, beneficiando a aspirantes de los estratos de menores ingresos económicos, se refirió Lobo.

El coordinador destacó el apoyo de la coordinación regional de Opsu y la información ofrecida por la Secretaría de La Universidad del Zulia, lo que permitió un trabajo en conjunto. De igual forma, expresó que se prevé continuar el monitoreo de cupos en otras casas de estudio, lo que favorecerá el ingreso de más aspirantes al subsistema de Educación Universitaria y al fortalecimiento del mismo. 

Al acto de reasignación de cupos, realizado en el Hotel Venetur Maracaibo, asistió el viceministro de Políticas Estudiantiles del Mppeu, Jehyson Guzmán.







Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios: