sábado, 23 de marzo de 2013

El Minamb celebró el “Día Mundial del Agua”



A fin de concientizar a los niños y niñas en el cuidado del agua, el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), realizó diversas actividades ambientales en el Preescolar Ing. Ricardo Gondelles ubicado en la avenida San Martín, parroquia San Juan, en el Distrito Capital.
La actividad fue realizada por funcionarios de la Dirección Estadal Ambiental Distrito Capital y estado Vargas, con la participación de los pequeños del centro de educación inicial con edades comprendidas de 3 a 6 años, quienes disfrutaron de dos proyecciones de videos referentes a la conservación del agua y exposición sobre las consecuencias de su derroche.
Adicionalmente, los infantes participaron en una discusión (acorde a su edad) sobre el por qué cuidar el recurso hídrico expresando a través de dibujos pintorescos, el cómo preservar el vital liquido.
El director estadal ambiental Distrito Capital y estado Vargas, Yonatthan Torres, explicó que “la intención principal de estos dinamismos es fomentar en los pequeños el cuidado del agua a través de herramientas recreativas que reflejen las grandes consecuencias para la población y el planeta, sino la cuidamos”.
Torres agregó, que de esta manera se forman las semillas del futuro, como transmisores de información y vigilantes de la conservación ambiental “al ver que un grifo está goteando avisarán a sus padres, al cepillarse no derrocharán el agua, es una manera sencilla de habituarlos al buen uso de este elemento”.
Rosaura González, funcionaria de Educación Ambiental del Minamb, indicó que “queremos que los niños tengan bien definido lo que significa la preservación del agua, y qué mejor manera que utilizar elementos visuales que incentiven su interés en el aprendizaje”.
González agregó, que en la festividad participaron más de 80 alumnos de los diferentes niveles que conforman el Preescolar Ing. Ricardo Gondelles, adscrito al Minamb.
Es importante resaltar, que en los próximos días seguirán realizándose actividades conmemorativas del Día Mundial del Agua en el estado Vargas. Día declarado por la Organización  de las Naciones Unidas en el año 1993, a fin de promover la conservación del recurso hídrico en el mundo.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano
 VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios: