viernes, 29 de abril de 2011

Bailarines celebran Día Internacional de la Danza

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través Gabinete Estadal y con el apoyo del Instituto de Artes Escénicas y Musicales (IAEM), IMCC y el Grupo Yuxtadanza,  realizaran este viernes 29 y sábado 30, eventos en celebración del Día Internacional de la Danza, en conmemoración al natalicio de Jean Georges Noverre quién fue un reformador de la danza y el ballet.

Jorge Esteva, Director de Yuxtadanza informó que el viernes 29 la celebración empieza a las 4:30 pm con una concentración en el Parque el Cujisal donde el Grupo Acanda hará un repique de tambor, a las 5:30 pm arranca el desfile de la danza alusivo al folclor venezolano pasando por la Plaza José Leonardo Chirino donde estará una Banda Seca hasta llegar la Ateneo Rubén Ismael Padilla donde a las 7:00pm se realizará el Festival Municipal de Danza, espectáculo coreográfico con más de 400 bailarines. 

En el marco del Festival, el IAEM y el Grupo Yuxtadanza entregarán el Premio Ciudad de Punto Fijo 2011 a Luben Martínez por su destacada labor en pro de la proyección, difusión y consolidación del movimiento dancístico en la región, nacional e internacionalmente.

William Nieto, presidente del IMCC, informó que en el Festival, la Alcaldía de Municipio Carirubana estará haciendo entrega del Premio Municipal de Danza, donde están postulados los bailarines: Enmanuel Padilla del Grupo Yuxtadanza, William Andrade por Danzas Jurirurebo, Ronny Petit de Puntofidanza y Raimundo Pachano de Danzas Siraba.

Merlín Rodríguez, Directora del Gabinete Cultural informó que la fiesta dancística continúa el sábado 30 a las 9 am con el Intercambio de saberes de la Danza en la Escuela Danzateneo ubicada en la calle Arismendi entre Ecuador y Bolivia de Punto Fijo. 

En esta actividad participarán más de 100 bailarines de 11 agrupaciones falconianas donde el público podrá apreciar las diferentes técnicas de danza en clases magistrales, iniciando un proceso de sensibilización y formación que permitirá apuntalar la investigación, conocimientos de valores tradicionales y formas autóctonas de baile, indicó Rodríguez.

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura invita a toda la colectividad a asistir a estos eventos donde el arte de la danza será la protagonista para expresar nuestras emociones y sentimientos.



No hay comentarios: