viernes, 29 de abril de 2011

Metrocable Mariche será inaugurado en septiembre de 2012


Caracas, 27 de abril de 2011 (Prensa MTC).- En septiembre de 2012 será puesto en funcionamiento el sistema de transporte público Metrocable de Mariche, en el estado Miranda, según anunció este miércoles el vicepresidente de la República, Elías Jaua.
Durante el acto de reimpulso de las obras de construcción de este proyecto de infraestructura, realizado en Mariche, el Vicepresidente, en conjunto con el ministro del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés y el presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troidi, realizaron un recorrido para ver el trabajo que se está ejecutando.
Este sistema de transporte beneficiará a unas 90 mil personas que habitan en el sector, brindándoles mejor calidad de vida y a la vez abrirá nuevos espacios laborales para las personas de la comunidad.
El pasado 8 de abril, el presidente de la República, Hugo Chávez, aprobó más de 543 millones de bolívares fuertes para la puesta en marcha del tramo expreso del proyecto Metrocable Mariche.
En este sentido, el titular de la cartera de Transporte y Comunicaciones indicó que la comunidad organizada de la zona será la que opere los diferentes servicios del Metrocable.
Garcés planteó la importancia para las comunidades de la zona de este proyecto, que permitirá la integración de las mismas con el núcleo urbano.
Explicó que mientras algunas personas se preocupan por hacer un segundo piso en las autopistas, “el Gobierno Bolivariano prefiere atender a los más necesitados, a los que históricamente han sido abandonados, y acercarlos a la ciudad por medio de obras de transporte masivo, que permitan acceso expedito a sus hogares, brindándoles mayor calidad de vida”, destacó.
Asimismo, señaló que habrán líneas servidoras del metrobús, a fin de lograr mejorar el transporte de Mariche, ya que las líneas de transporte existentes especulan en los precios del pasaje y no abarcan algunos sectores de la parroquia.
También aseguró que la presencia del Metrocable permitirá hacer el recorrido entre Palo Verde y Mariche en sólo 17 minutos, con un lapso de espera de dos minutos entre cabina y cabina, dado que el sistema tendrá 111 de ellas.
Por último, el Vicepresidente anunció que, tras la solicitud del ministro Garcés, le propusieron al presidente Chávez la creación de una ruta de transporte para la zona, utilizando unidades del Sistema de Transporte Superficial (Sitssa), así como un canal de contraflujo para mejorar en gran volumen el tráfico que se presenta en la zona.
Rehabilitación de la Caracas- Los Teques
Adicionalmente, se dio a conocer que el presidente Chávez también aprobó un total de 17 millones 964 mil 780 bolívares para la rehabilitación, recuperación y mantenimiento de la carretera vieja Caracas- Los Teques.
Se realizarán 12 obras diferentes a lo largo y ancho de la carretera vieja, la cual es competencia de la alcaldía y la gobernación, pero, ya que estos entes no dan respuesta, nosotros nos hemos abocado a la rehabilitación de estas vías”, comentó el Ministro.
En esta arteria vial se realizarán trabajos de asfaltado, canalización de aguas de lluvias y limpieza de drenajes, será atendidos los deslizamientos de taludes, remoción de maleza y bote de escombros, así como la construcción de una pantalla atirantada.
En este sentido, Garcés destacó que en menos de 10 día iniciarán las obras de rehabilitación de la carretera, “deseamos incorporar la participación popular, que ustedes mismos hagan la contraloría de las labores y que se incorporen en los trabajos que se están efectuando en esta vialidad”, solicitó.




No hay comentarios: