miércoles, 27 de abril de 2011

Más de 31 mil personas movilizó Sitssa durante asueto de Semana Santa

Caracas, 25 de Abril de 2011 (Prensa Sitssa).- Finalizado el asueto de Semana Santa 2011, el Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa) movilizó hasta las primeras horas de la mañana de este lunes a más de 31 mil personas, a través del servicio interurbano en todo el territorio nacional y de las rutas playeras hacia las costas de Vargas e Higuerote, en Miranda.
Así lo dio a conocer la vicepresidenta del Sitssa, Nina Taylor, quien destacó además que para este operativo se dispuso de 140 unidades, las cuales garantizaron el traslado de todos los vacacionistas que escogieron a la empresa estatal como su proveedor del servicio de transporte.
Taylor también señaló que “aunque el asueto culminó este domingo, hasta este lunes seguimos registrando movilización de pasajeros, quienes se desplazaron con motivo de la Semana Mayor, principalmente en el Terminal de Oriente Antonio José de Sucre”.
De igual manera, se conoció que los destinos más solicitados por los temporadistas fueron los ubicados en el oriente del país, siendo Carúpano, Cumaná y Maturín las ciudades preferidas.
En este sentido, se coordinaron acciones para dar respuesta en cuanto al despacho de los autobuses, según la demanda de los usuarios, como fue el caso de Carúpano, ciudad para la cual se habilitaron hasta 16 unidades en un mismo día, señaló la Vicepresidenta de Sitssa.
Rutas playeras una alternativa para vacacionar
Taylor destacó que estas novedosas rutas implementadas por Sitssadurante los períodos de vacaciones cortas, desde las estaciones del metro Gato Negro a Camuri Chico, así como desde la estación Miranda y terminales de pasajeros de Guarenas y Guatire hacia Higuerote, registraron una movilización de cerca de 13 mil temporadistas, quienes a pesar de las lluvias aprovecharon los días feriados para esparcirse en familia.
“La gente fue bastante receptiva con este servicio, que tuvo una tarifa de 10 bolívares, para combatir a la especulación como parte de los planes desarrollados por el Gobierno Bolivariano, para garantizar la recreación y el buen vivir de las personas que se quedaron en la Gran Caracas, durante esta semana mayor”, destacó Taylor.
Es importante reflejar que gracias a estas rutas playeras, el día sábado 23 se pudo prestar apoyo logístico a un grupo de refugiados que se encontraban en el balneario de Los Caracas, quienes fueron trasladados desde el lugar hacia Caracas con las unidades dispuestas en Camurí Chico.
Mientras que desde Higuerote, se trasladaron a los dignificados del refugio de Cadafe de la capital.
Un solo gobierno
Finalmente, Taylor reconoció la importancia del trabajo articulado con las instituciones del Gobierno Bolivariano, como: el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), el Cuerpo Técnico de Vigilancia de Transporte Terrestre (CTTT), el Metro de Caracas, el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Protección Civil, los gobiernos del estado Vargas, Distrito Capital y las alcaldías de Vargas, Libertador, Buroz y Brión.
SITSSA/MECA/YPZ/DI







No hay comentarios: