martes, 26 de abril de 2011

Más de 700 mil temporadistas disfrutaron paisajes aragüeños


(Prensa Mintur)-. Garantizando las acciones ejecutadas por el Gobierno Bolivariano, autoridades de distintas instituciones del área turística recorrieron los puntos de información desplegados en la entidad jardín de Venezuela con la intención de garantizar el Buen Vivir en Semana Santa 2011.

La estrategia trazada en el Dispositivo Semana Santa Segura 2011 para el Buen Vivir permitió que más de 700 mil temporadistas disfrutaran de los espacios para el esparcimiento y sano disfrute que ofreció el estado Aragua durante el asueto.

De acuerdo a la información brindada por el viceministro de Calidad y Servicios Turísticos del Ministerio del Poder Popular para el Turismo, Freddy Quiaro, los temporadistas han visitado los diversos sitios turísticos del estado Aragua durante el asueto de la Semana Mayor, siendo los más concurridos las zonas de playas como Ocumare de la Costa, Cata y Choroní. También, han privilegiado el clima de montaña que ofrece la Colonia Tovar.

Quiaro comentó que en la entidad, la revolución instaló doce puntos de información turística en los cuales habían sido atendidas 20 mil personas; “el objetivo es brindar orientación a los turistas y, a la vez, promover una campaña de sensibilización acerca del uso que deben hacer de los lugares turísticos, así como del comportamiento que deben mantener durante su estadía en los mismos”.

Dicha campaña de sensibilización no solo está orientada a los turistas, sino también a los prestadores de servicios turísticos, con la finalidad de que los mismos brinden a los usuarios un buen hospedaje y alternativas diversas de gastronomía, acompañadas de una excelente atención.

“A través de la campaña tomamos en cuenta tanto a los usuarios, como a los prestadores de servicios, pues muchas veces son estos últimos los que se quejan del comportamiento de los turistas”, explicó el viceministro.
Por otra parte, resaltó la seguridad brindada a los turistas por los diversos puntos de control instalados en las principales arterias viales del país y a los cuales se han sumado los diversos cuerpos de seguridad y rescate.

Turismo social en una práctica incluyente
Por otra parte, el viceministro de Turismo, Freddy Quiaro, exaltó la política de inclusión social promovida por el Gobierno Nacional, con el propósito de que aquellos sectores de la población venezolana que por mucho tiempo fueron vetados de la práctica turística, ahora puedan disfrutar de diversos sitios de recreación y esparcimiento.

En este sentido, señaló que en todo el país, durante lo que va de la Semana Santa, fueron beneficiadas más de 20 mil personas a través del programa, cifra que se aspira llegue a 30 mil cuando culmine la temporada.
Destacó que de la cantidad de beneficiarios a nivel nacional, 500 personas son habitantes del estado Aragua, quienes participaron en los traslados a diversos balnearios de Ocumare de la Costa y Choroní, así como hacia la Colonia Tovar. “Además del traslado, también se le brinda alimentación y la atención”, informó.

La autoridad nacional en materia turística comentó que aún cuando el clima no fue favorable para el disfrute del asueto, se aspira que el número de personas que se movilizaron en todo el territorio nacional alcance los 19 millones personas. (Prensa Mintur / Igor Fernández C.)





No hay comentarios: