martes, 26 de abril de 2011

Los Convenios de Cooperación Cultural llegan al estado Sucre


Prensa IAEM (25.04.11) La Cinemateca Nacional de Cumaná se prepara para recibir este miércoles 27 de abril a las 45 agrupaciones que firmarán los Convenios de Cooperación Cultural del año 2011 en el estado Sucre.

La Directora General del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM), Damelis Rodríguez, acompañada de Pedro Cortesía, Coordinador de la Plataforma de Artes Escénicas y Musicales y Myriam Sesto, Directora General del Gabinete Estadal de Sucre, se encargarán de dar las palabras de apertura a las agrupaciones de danza, música y teatro que se beneficiarán con los convenios en esta oportunidad.

El evento contará con la participación de la Fundación Tarimandante, quienes recibirán con sus zanqueros a todos los asistentes; asimismo se podrán apreciar malabaristas  y estatuas vivientes de la agrupación Teatros Unidos, que llenarán de colorido el ambiente.

El total de la inversión para las agrupaciones sucrenses es de ochocientos mil bolívares (Bs 800.000) distribuidos entre 18 agrupaciones de danza, 19 de música y 8 de teatro.  

El evento culminará con las muestras danzarias de las agrupaciones Madres de Caiguire, Vicente Abad y Compañía Danzas Cumaná, además de la amenización del grupo de tambores Changó, y el toque folclórico del grupo musical Camuare. Para finalizar se presentará una pieza teatral popular dramatizada por Teatro Ánfora.

La convocatoria es para este miércoles, en las instalaciones de la Cinemateca Nacional de Cumaná, estado Sucre, a las  9:00am.

El IAEM invita a nuestros cultores, cultoras, artistas, creadores y creadoras a trabajar con mayor énfasis en el rescate, promoción y difusión de nuestras manifestaciones y en la estimulación de la creación nacional, para fortalecer y enriquecer nuestro patrimonio cultural.  (FIN/Elizabeth Ugas)




No hay comentarios: