viernes, 29 de abril de 2011

La Culata en Apure cuenta con señal exclusiva de Movilnet

Esta población eminentemente ganadera y quesera ahora cuenta con servicios de transmisión de voz y datos gracias a la democratización del servicio que adelanta la operadora de telefonía móvil del Estado venezolano en todo el país.
Con el propósito de aumentar la cobertura en todo el país y apoyar el desarrollo de comunidades y poblaciones, Movilnet, filial de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI), activó una estación radiobase GSM en la localidad de La Culata del estado Apure.
Movilnet es pionero en servicios de telecomunicaciones para La Culata y Guachara, lo que la convierte en proveedor exclusivo en esta extensa zona de producción ganadera y quesera del estado Apure; con lo que se apalanca el desarrollo productivo nacional, bandera del Gobierno Bolivariano.

La radiobase está instalada sobre una torre de 48 metros de altura propiedad de Movilnet, cuya señal beneficiará en una radio de 8 kilómetros a la redonda a los pobladores de La Culata, ubicada en la parroquia Achaguas, municipio homónimo del estado llanero.
La señal GSM ofrecerá comunicación en el acceso a voz y datos, lo que permite a la operadora móvil expandir su servicio de conexión inalámbrica a todas las ciudadanas y ciudadanos, reto de Movilnet que sigue llevando las telecomunicaciones a más venezolanos.
El Gobierno Bolivariano, a través de Movilnet, garantiza el acceso a las telecomunicaciones a la población de La Culata, que forma parte de la parroquia Achaguas, habitada por 36.573 pobladores, según proyecciones del Instituto Nacional de Estadísticas para el año 2011.
Desde la nacionalización de Cantv, se ofrecen soluciones en telecomunicaciones a las poblaciones anteriormente excluidas, que no son de interés comercial pero tienen gran importancia para la protección de nuestra Soberanía y garantiza a sus pobladores el derecho fundamental de estar comunicados.


No hay comentarios: