miércoles, 27 de abril de 2011

Jornada Pensar El Bicentenario comienza este jueves 28 de abril

En conmemoración a los 200 años de Independencia de nuestro país, el Centro Nacional de Historia (CNH) -ente que adcrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC)- ha organizando la jornada de reflexión: Pensar El Bicentenario 200 años del pueblo venezolano. Así lo anunció el ministro del Poder Popular para la Cultura, Farruco Sesto, durante su acostumbrado intervención en el programa radial Con el Pie Izquierdo, que transmite la emisora Alba Ciudad 96.3 FM; espacio en el que comentó que este evento tiene como objetivo debatir, dialogar e investigar el otro lado de la historia de nuestro país.
La jornada tendrá lugar en la sala 2 del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), el jueves 28 de abril de 8:30 am a 5:30 pm.
De acuerdo con el Ministro la  historia de nuestro país había sido ocultada y nos habían mostrado una falsa, pero ahora con este Gobierno es que se ha comenzado a ver la realidad de nuestro pasado. “La historia en nuestro país estaba secuestrada, y ahora una cantidad de muchachos y muchachas historiadores están descifrando la verdad verdadera de los hechos, en términos documentales” dijo.
Comentó que el interés de la oposición siempre ha sido deformar la realidad “nos tapan el pasado, oscurecen el presente y nos niegan el futuro”, afirmó Sesto. Asimismo invitó a la población en general a inscribirse a través de la página pensarelbicentenario@gmail.com
El pueblo con acceso a eventos culturales
En torno a la Gran Explosión Cultural Bicentenaria, que se ha estado realizando en todos los rincones del país desde el 5 de julio de 2010, el ministro manifestó que "El hecho de popularizar la cultura en nuestro país y  llevar eventos como cine foros, obras de teatro, espectáculos musicales, presentaciones de danza, entre otros le han dado a la población la oportunidad de disfrutar del verdadero entretenimiento".
En este sentido precisó que más de 1 millón 613 mil 477 personas han disfrutado de las 19 mil 956 actividades realizadas en el seno de las comunidades,  en las cuales han participado un total de 147 mil 642 artitas, agrupaciones o colectivos.
Para finalizar el titular del Despacho de Cultura destacó la importancia del trabajo que realiza el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a fin de ofrecer actividadades en todos los rincones del país, por lo que exhortó a todas y a todos los venezolanos a participar en el hecho cultural. (FIN/Prensa MPPC)



No hay comentarios: