lunes, 25 de abril de 2011

Metro de Maracaibo culminó labores de mantenimiento preventivo en la Línea 1


Maracaibo, 23 de abril de 2011 (Prensa MDM).- Durante los días de asueto de la Semana Mayor, donde se registra la menor afluencia de usuarios, el personal de las gerencias de Operaciones y Mantenimiento cumplió con total éxito el plan de mantenimiento preventivo de la Línea 1 del Sistema de Transporte Masivo de Maracaibo (STMM).

Con cuadrillas de trabajo distribuidas en las estaciones Altos de La Vanega, El Varillal, El Guayabal, Sabaneta, Urdaneta y Libertador, se logró realizar la revisión de todo el sistema integral, desde la vía férrea, el material rodante, hasta los aparatos electromecánicos existentes en las diferentes estaciones.

El presidente del Metro de Maracaibo, Francisco Urbina Nava, señaló que las labores se extendieron hasta el material rodante, el cual consta de siete trenes, con el propósito de constatar el buen funcionamiento de los aires acondicionados y las puertas automáticas.
En la vía férrea se inspeccionó que todo el conjunto que conforma este sistema estuviera bajo las normas reglamentarias, por lo que se verificó el buen estado de los rieles y durmientes, el perfilado del balastro, y las fijaciones que mantienen segura la vía.

Urbina Nava destacó que la catenaria fue otra parte importante del sistema al cual se le realizó mantenimiento, con el objeto de examinar que los hilos de contactos, por donde se transmite la electricidad al pantógrafo de los trenes, estén a la altura reglamentada y que sus componentes, mensuras y péndolas, se encuentren en buen estado.

De nuevo en servicio
El presidente del Sistema de Transporte Masivo de Maracaibo invitó a todos  los usuarios a disfrutar nuevamente del servicio en las seis estaciones de la Línea 1, a partir de este lunes 25, cuando se reanuden las actividades con total normalidad desde las 6:00 de la mañana.

Recordó que la suspensión de las operaciones comerciales durante la Semana Mayor se programó con la finalidad de continuar prestando un servicio rápido, cómodo y seguro a los más de 25 mil usuarios que diario utilizan este sistema de transporte en el corredor vial Sabaneta.




No hay comentarios: