lunes, 25 de abril de 2011

Gobierno Bolivariano y PDVSA impulsan el turismo popular en Monagas

El Ministerio de Turismo, Alejandro Fleming, invitó a los monaguenses a promover sus atributos y atractivos turísticos

 Maturín, abril de 2011. Con la intención de promover el turismo comunitario y popular en el estado Monagas, el Ministerio del Turismo, instituciones del estado y PDVSA Oriente, adelantan proyectos socioproductivos que permitirán potenciar al estado Monagas como un importante destino turístico en el país.

Como parte del operativo “Semana Santa para el Buen Vivir”, realizado por el Gobierno Nacional, el Ministro del Poder Popular para el Turismo, Alejandro Fleming, visitó el estado Monagas donde realizó un recorrido por diferentes sitios de recreación, además de recoger las propuestas de la comunidad organizada para impulsar esta actividad en la región.

“Es importante la acción que realiza en conjunto todo el Gobierno Bolivariano y las iniciativas que benefician los sectores de nuestra economía para potenciar las vocaciones que tengan nuestras comunidades”, manifestó el titular de la cartera de Turismo, Alejandro Fleming, quien reafirmó el apoyo a la ejecución de proyectos como La Ruta del Cacao, que adelanta PDVSA Socialista conjuntamente con la Alcaldía Bolivariana del municipio Bolívar.

En este sentido, el alcalde del municipio Bolívar, Carlos Betancourt, explicó que esta iniciativa ya fue presentada al Vice Ministro para la gestión del desarrollo turístico, Ernesto Ruiz, durante su visita a Monagas y que se contará con el trabajo mancomunado PDVSA, organismos municipales y regionales para la ejecución de esta propuesta que surgió de los consejos comunales, quienes serán los encargados de administrar y dirigir el servicio para beneficio del pueblo monaguense y sus visitantes.

Destino turístico por excelencia
En su visita al estado Monagas, el Ministro Alejando Fleming recorrió espacios como la cueva del guácharo, el mirador de Caripe y diferentes paradores gastronómicos de este municipio; de igual manera sostuvo un encuentro con los representantes del turismo social en la Casa de la Cultura de Maturín y asistió a la representación de la Semana Santa en Vivo, realizada tradicionalmente en la población de Caripito, municipio Bolívar.

La promoción del turismo de base comunitaria donde el pueblo sea el protagonista, al encargarse de prestar un servicio de calidad y honrar su derecho a la recreación, son premisas fundamentales del Gobierno Revolucionario para dar impulso al desarrollo de cada una de las regiones del país, además de contribuir al rescate y difusión de sus manifestaciones culturales.



No hay comentarios: