lunes, 18 de julio de 2011

Aprobados cuatro mil 968 millones de bolívares para desarrollar plan de obras públicas

Caracas, 16 de julio de 2011 (Prensa MTC).-  Aprobados cuatro mil 968 millones de bolívares fuertes para el desarrollo del Plan de Obras Públicas, el cual contempla 14 proyectos en materia de vialidad, transporte público masivo y obras de infraestructura a nivel nacional, informó el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, en cadena nacional con su gabinete ministerial.
Destacó que los recursos para desarrollar todos estos proyectos son extraídos del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden) con dos mil 500 millones, y de la Ley de Endeudamiento, con dos mil 400 millones; para un total de cuatro mil 968 millones de bolívares fuertes, “esto demuestra la fortaleza de la economía venezolana, la cual está creciendo y generando obras para el pueblo” dijo el Presidente Hugo Chàvez.
Detalló que entre los proyectos se contempla la culminación de la primera etapa del BusCaracas de 2,5 kilómetros, la cual estará lista para noviembre de este año; también se incluye la remodelación de las troncales a nivel nacional, una de ellas es la carreterera oriente (Troncal 9); así como reforzar el fondo de contingencia del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC) con lo que se atienden las emergencias viales.
Por su parte, el titular de la cartera de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, explicó el proyecto de prolongación de tres kilómetros de la avenida Boyacá, también conocida como la Cota Mil, y va desde la Baralt hasta conectar con el distribuidor Macayapa; construyendo el viaducto nuevo, lo cual se estima que estos trabajos culminen dentro de cuatro años.
Garcés indicó que se va a construir la vía Verota-Kempis, vía que se toma por Charallave y llega a la autopista oriente.
El primer mandatario nacional, añadió que “todos estos años son bicentenarios y el trabajo comunicacional que debe existir en la ejecución de estos proyectos es fundamental, trabajar con el pueblo, consejos comunales y háganlo como ustedes saben, porque lo están haciendo muy bien, porque esto es parte de la misión trabajo”, resaltó el Presidente.
Con estos recursos, también se realizará la reparación de puentes y vías afectados por las lluvias de los años 2010 y 2011; un total de 135 millones de bolívares para 40 obras en emergencia en el estado Táchira; además de las obras en emergencia en el estado Miranda con 156 millones de bolívares y el desarrollo del Plan de Solución de Emergencias en el estado Mérida que abarca 89 millones de bolívares aprobados.
Asimismo, se destinarán recursos de 987 millones de bolívares para continuar con la construcción del puente Angostura sobre el río Orinoco y el sistema ferroviario Yaritagua-Morón en sus 140 kilómetros.
El aporte de 306 millones de bolívares será destinado al transporte masivo que comprende la construcción del Trolebús de Barquisimeto, estado Lara; además del Trolebús en el estado Mérida, Metro de Maracaibo, entre otros. 






Siguenos a traves de nuestro pin: 22AC734E

No hay comentarios: