lunes, 18 de julio de 2011

Gobierno Bolivariano reinauguró el Teatro Nacional con la obra “María Joaquina Sánchez”

(Prensa Capital 16Jul11) Este sábado, el Gobierno Bolivariano reinauguró  el Teatro Nacional, ubicado en la parroquia San Teresa de Caracas, importante recinto que abrió sus puertas con la puesta en escena de la obra "María Joaquina Sánchez" de César Rengifo, dando continuidad a las festividades del Bicentenario.

La jefa de Gobierno, Jacqueline Faria, señaló que con la recuperación de los espacios de la capital “seguimos liberando a Venezuela”. “Esta obra nos abre el alma y nos indica que vamos por el camino correcto, es alimento para el alma”, acotó.

En relación al estado de salud del presidente de la República, Hugo Chávez, señaló que “hoy partió nuestro Presidente hacia su sanación final, a terminar de curarse para iniciar el retorno, como él mismo lo ha llamado”

Por su parte el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, señaló que desde hace más de 20 años no se podían disfrutar de obras en este espacio.“Esta obra se mantendrá en cartelera hasta la Fiesta de Caracas el 25 de julio, cuando se presentará la obra Bolívar Doméstico”

La Alcaldía de Caracas, a través de la Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural (Fundapatrimonio), recuperó este espacio que nuevamente subirá el telón para inmortalizar grandes espectáculos musicales, teatrales y encuentros culturales.

Entre los trabajos ejecutados destacan la colocación de 724 butacas en los niveles, sofá, palco y galerías, donde el público disfrutará de las diversas actividades recreativas, así como la restauración integral de la lámpara principal denominada "La Araña", situada en la sala de espectáculos.

Asimismo, para prevenir filtraciones, todo el techo recibió la correspondiente impermeabilización. Los 12 camerinos fueron habilitados con sus baños privados y closets, espacios que serán de utilidad para el descanso de los actores que nuevamente estarán brindando su arte al público en general.

Al lobby se le aplicó una pintura acorde a la antigua estructura, los tabiques se recuperaron en su totalidad. Las puertas, ventanas, escaleras y pisos de madera recibieron el debido tratamiento para evitar futuros desgastes por el paso del tiempo, y la fachada mantendrá los mismos colores de su arquitectura original.
Este importante espacio cultural capitalino, con más de 100 años de historia, forma parte de las estructuras rescatadas por parte de la Alcaldía de Caracas, para el vivir viviendo de los caraqueños y caraqueñas.

Recuperación de otros espacios para vivir viviendo

La plaza Henry Clay que bordea la Basílica de Santa Teresa, en el centro de la ciudad, cambiará de nombre a partir de este 5 de julio y ahora llevará el del cantor del cantor del pueblo Alí Primera.

Esto sucede a diferencia de quienes en el pasado impusieron personajes imperiales en parques y plazas como el del activista Henry Clay, un estadounidense que sólo se interesó por fortalecer los medios económicos de EEUU.

La medida vino acompañada de la recuperación de este espacio público en el marco del Plan Caracas Socialista y para ello, la Alcaldía de Caracas destinó 1 millón 200 mil bolívares fuertes para sustituir pisos, restituir el paisajismo y mobiliario urbano.





Siguenos a traves de nuestro pin: 22AC734E

No hay comentarios: