miércoles, 20 de julio de 2011

Loyo: Hay sectores que no reflejan estructura de costos real

(Prensa MAT-Caracas, 20-07-11) Juan Carlos Loyo, ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, señaló en vivo este miércoles, a través de Radio Nacional de Venezuela que el objetivo primordial de la Ley de Costos y Precios Justos, es combatir a los sectores de la economía que buscan percibir márgenes de ganancia excesivos.

El titular de Agricultura aseguró con respecto al encarecimiento de los productos “Que no sean sometidos a un proceso especulativo, en el cual, porque hay un dominio de posición de un sector estratégico, se termina condicionando al consumidor a pagar un precio que muchas veces duplica el costo de producción existente en ese bien y servicio”.

La preparación para la puesta en marcha de esta Ley, explicó Loyo, inicia mediante el registro obligatorio para todos los agentes públicos y privados, productores y distribuidores de bienes y servicios, en los próximos 90 días. Al término de este proceso comienza la sinceración de costos, que podría implicar la disminución de precios en algunos productos.

Recordó que durante estos 90 días, de igual forma, se constituirán mesas de trabajo para discutir el alcance de la Ley y para estructurar el mejor funcionamiento.

“Vamos a hacer hincapié en los sectores más vulnerables para el consumo de nuestra población”, entre otros mencionó alimentos, textiles y medicamentos. En el caso de los productos importados, también serán sujetos al análisis de la estructura de costos. (FIN/Vanessa Madriz)





Siguenos a traves de nuestro pin: 22AC734E

No hay comentarios: