jueves, 5 de julio de 2012

América Latina reasume su independencia frente al imperialismo


El escritor  venezolano, Luis Britto García, afirma que “hoy América Latina comienza a reapropiarse no sólo de sus riquezas naturales sino también de su cultura, de su idiosincrasia y de sus orígenes, otrora arrebatados por el poderío imperialista”.

Durante su intervención, en el Instituto Cervantes de Nápoles, Britto García agrega que “actualmente nuestra lucha por la independencia desmonta el Imperio que desde Estados Unidos, primero, con la Unión Panamericana y luego, con la Organización de Estados Americanos (OEA), realizaron a imagen y semejanza de sus intereses”.

Dijo que en la actualidad “nuestros pueblos asumen índole progresista de diferente naturaleza e identidad con Unasur, Mercosur, ALBA y Celac, que representa la esperanza actual del sueño bolivariano”.

La presencia de este pensador venezolano en Nápoles es parte de un ciclo de conferencias magistrales que dictará en distintas ciudades italianas, con el apoyo de nuestro Consulado en Nápoles y de la Embajada de Venezuela en Italia, con la finalidad de dar a conocer las realidades y avances actuales de América Latina y, especialmente, de Venezuela, en el plano político, económico, social, cultural, y científico, así como el desarrollo de las diferentes actividades desplegadas por las naciones latinoamericanas en consolidar el proceso de integración.

Por su parte, el embajador de Venezuela en Italia, Julián Isaías Rodríguez, al presentar a Luis Britto García, destaca que “es una figura de absoluta importancia para nuestro proceso, ha dado fuerza, energía y vitalidad con sus conceptos y conocimientos en los diferentes ámbitos del quehacer nacional”.  

 El diplomático venezolano añade que “ha dado certeza y dignidad a tantas personas con su lucha en pro de los derechos humanos, de la integración latinoamericana, del medio ambiente. Por su extraordinaria capacidad imaginativa, por su intelecto, Britto García es una figura guía para comprender la historia pasada y reciente de Venezuela y América Latina”. 

Siguenos a traves de nuestro pin:  26D3031A y nuestro twitter @elparroquiano

No hay comentarios: