jueves, 5 de julio de 2012

Jóvenes caraqueños debatieron en el foro ¿Me quedaría o me iría demasiado?

Como todos los martes, en las afuera de la Casa de Gobierno del Distrito Capital se efectuó el foro Hablando se entiende Caracas y en esta  oportunidad los jóvenes fueron los protagonistas del debate    titulado ¿Me quedaría o me iría demasiado?, a propósito del video “Caracas, ciudad de  despedidas”.

 El audiovisual promocionado por un portal web el pasado mes de abril, se intentó utilizar de forma política para tratar de afectar la popularidad del presidente Hugo Chávez ante los comicios del 7 de octubre. Su planteamiento se basaba en jóvenes talentosos que supuestamente están abandonando Venezuela de forma masiva por culpa de la delincuencia y la inseguridad.

 El foro estuvo a cargo de Patricia Parra, politóloga egresada de la Universidad Central de Venezuela; Osly Hernández, periodista y Gustavo Borges, del colectivo Hip Hop Revolución.

 Patricia Parra comentó que está complacida de la realización de estos debates en los espacios recuperados por el Gobierno Bolivariano. “Son importante para conocer el  futuro y el pasado      de nuestra ciudad, donde se están recuperando los espacios de encuentro y discusión para plantearnos una nueva forma de hacer ciudad y de vivirla”.

 Acotó que el debate es pertinente en la transición que vive Caracas.  “En la ciudad hay temas que no se quieren tocar a  fondo, pero el debate se está basando en brindar condiciones para que cada día sean más quienes  elijan quedarse y muy pocos quienes se vayan”.

 A su juicio, la sociedad está  imbuida en un proceso de consumo muy fuerte que la desliga de   los problemas reales. “Por tal motivo desde la izquierda hay que repensar la manera de dirigir  el debate y de abordar para lograr la inclusión de todos”.

 Osly Hernández expresó que este debate permite al pueblo tener un espacio de comunicación  plural, democrático y participativo, en el cual se pone en evidencia una situación sistematizada  que  provoca reacciones de quienes comparten una forma de ver el mundo. “No es un problema que atañe a un  sector de la  sociedad sino que está bastante generalizado”.

 Por su parte Gustavo Borges indicó que esta Revolución tiene la necesidad de perpetuarse en el tiempo y “esto nos obliga a nosotros más allá de la actualidad,  a ser responsable de la manera que nos planteamos los problemas de la ciudad e incluso comencemos analizar cuál es el tipo de país que nosotros queremos vivir”.

El foro Hablando se entiende  Caracas es organizado por el Gobierno del Distrito Capital en  los espacios recuperados del Casco Histórico y permite que cientos de personas se den cita para intercambiar opiniones sobre aspectos económicos,  sociales, políticos y  culturales, entre otros.







Siguenos a traves de nuestro pin: 26D3031A y nuestro twitter @elparroquiano

No hay comentarios: