miércoles, 4 de julio de 2012

La DPD formó a 82 Oficiales de Policaracas como Promotores y Promotoras Comunitarios de Prevención Integral



Caracas. 04.06.2012. La Dirección General de Prevención del Delito, visitó este miércoles, la Escuela de Formación de Oficiales de Policaracas, ubicada en el Calvario, Parroquia Catedral, al Oeste de la Capital, para llevar a cabo la formación de 82 nuevos oficiales como promotores y promotoras comunitarios.

La actividad fue presidida por el Director General de Prevención del Delito, el Mayor de la Guardia Nacional, Rafael Betancourt, quien señaló que la DPD a través de sus programas desarrolla la nueva misión A Toda Vida Venezuela, donde se representan las políticas internas en materia de seguridad y se conceptualiza el accionar de todas las políticas públicas como en eje central, esta nueva misión, cuenta con 6 vértices, 29 líneas estratégicas basándose en la prevención integral y en las medidas de control ciudadana.

La DPD busca con este taller que los oficiales de la escuela de policías de caracas conformen y se visualicen como mediadores comunitarios.

Además señaló que en la actualidad, la Dirección General de Prevención del Delito, ha realizado 41 talleres de este tipo por toda Venezuela, en donde se han beneficiado cerca de 1.900 personas de manera directa, todo esto bajo instrucciones del Ministro Treck El Aissami y Viceministro Néstor Reverol.

Betancourt informó que este tipo de talleres se llevan a nivel nacional, en donde se le hace entrega de un manual de prevención integral para la formación de promotores y promotoras comunitarios.

Asimismo resaltó que estos talleres, están conformado por 4 módulos y 10 capítulos, constan de un certificado y tienen una duración de 16 horas académicas.

Estos nuevos promotores y promotoras comunitarios, tienen como tarea emprender una serie de acciones, tales como: educar, concientizar, sensibilizar, orientar, promover, incluir y empoderar a los ciudadanos y ciudadanas con miras de consolidar una cultura preventiva, a través del diseño de diversas guías para que manejen y canalicen de forma articulada el trabajo preventivo en beneficio  individual, familiar comunal y social.


Para finalizar el Director de la DPD, invitó a todos los colectivos interesados en realizar estos talleres a que visitarán la sede de la DPD en Plaza Caracas, ubicada en frente al Consejo Nacional Electoral, antigua sede de la policía metropolitana o a través de la página www.mpprij.gob.ve/prevencion_del_delito  








Siguenos a traves de nuestro pin:  227993CE y nuestro twitter @elparroquiano

No hay comentarios: