jueves, 5 de julio de 2012

Discentes de la UNES conocieron avances de la Comisión Presidenci​al

La Comisión Presidencial para el Control Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme presentó el diagnóstico y las políticas en la materia a 600 estudiantes de la Universidad Experimental de la Seguridad (UNES), núcleo Zulia.


En el encuentro realizado la mañana de este miércoles en la Escuela Técnica Comercial Francisco José Duarte de Maracaibo, el secretario técnico de la Comisión Presidencial, Pablo Fernández, presentó junto a las autoridades locales de la UNES los avances de las investigaciones y consultas realizadas para disminuir la violencia causada con las armas de fuego en Venezuela y las estrategias para el desarme total de la población.


Fernández valoró la importancia de este tipo de encuentros y recordó que la UNES está formando “un nuevo policía, para un nuevo país” y ratificó el compromiso de apoyar la formación de estudiantes que se incorporarán a la Policía Nacional Bolivariana en el Zulia.  “Conversamos con ellos sobre la gran responsabilidad que tienen no sólo al portar un arma, sino también para desarrollar procesos de inclusión en las comunidades”.


En su presentación, Fernández explicó las medidas impulsadas por la Comisión y que ya están en vigencia, como la prohibición de porte de armas en el transporte público, en espectáculos masivos y en locales nocturnos y de venta de bebidas alcohólicas. Explicó que son medidas que los futuros policías deben conocer porque también se ocuparán de verificar su cumplimiento.


“Nosotros estamos construyendo una nueva visión de la seguridad. Esperamos que cuando estos muchachos y muchachas estén ya en las calles, desarrollando sus pasantías, el pueblo zuliano pueda encontrar en ellos el reflejo del nuevo modelo policial”, señaló.


Fernandez recordó, además, que se han impulsado protocolos de auditoría a los parques de armas y salas de evidencia que están bajo la responsabilidad de los distintos cuerpos policiales del país. “En estos momentos se está desarrollando en todo el territorio nacional un proceso de auditoría de todas las policías tanto municipales como estatales. Para nosotros es fundamental esta labor que estará terminado en un plazo no mayor de dos meses en los 174 cuerpos policiales. El objetivo es que tengamos un control efectivo de  las armas en manos de los policías”, indicó.






Siguenos a traves de nuestro pin:  26D3031A y nuestro twitter @elparroquiano

No hay comentarios: