sábado, 7 de julio de 2012

Agrovenezolanos de Amazonas arrimaron frutas autóctonas


Productores indígenas del municipio Autana en el estado Amazonas arrimaron este miércoles  productos autóctonos como forma de pago de los financiamientos otorgados por la Gran Misión AgroVenezuela (GMAV).

Durante el recorrido que realiza semanalmente la brigada de la GMAV por los ejes fluviales del municipio Autana en la entidad, fueron arrimados 750 kilogramos de túpiro, 71 de copoazú, 321 piñas, todas estas frutas autóctonas de la región amazónica.

Además de las frutas, se arrimó una tonelada de mañoco, 28 tortas de casabe y 268 dedos de plátano producidos por los agroamazonenses.

Juan Perdomo, productor indígena de la comunidad Mavaco de Autana, comentó que es un gran beneficio poder arrimar parte de su cosecha como forma de pago del financiamiento que obtuvo debido a que “nos permite aportar un granito de arena a la soberanía alimentaría del país, así como también brindar a las diferentes comunidades un producto de calidad y a precios justo. La modalidad de arrime nos favorece mucho”, comentó.

Destacando que la GMAV no solo  beneficia con los financiamientos a los productores, también “podemos cancelar nuestros financiamiento con el arrime de nuestros propios rubros y contamos además con el apoyo de los técnicos del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) quienes vienen constantemente a la comunidad y nos ayudan en nuestros cultivos ofreciendo el traslado gratuito, lo que nos permite arrimar a los centros de acopio” expresó.

Por su parte Hernán Moreno, productor de la comunidad Caño Uña, manifestó sentirse incluido en la dinámica de producción del país. “Desde esta comunidad pequeña y alejada, yo también estoy trabajando por el desarrollo del país. Me dieron un financiamiento y con esto salgo adelante con la producción para que el pueblo tenga productos de calidad y a precios solidarios.  Todo esto se lo debemos al comandante Chávez que tuvo la idea de crear la Gran Misión Agrovenezuela, para apoyar a los pequeños productores y a los indígenas”.

La brigada de la GMAV retornó a Puerto Ayacucho con un cargamento de más de 2 mil kilogramos de productos, luego de visitar las comunidades indígenas Pendare, Barranco de Tonina, Laguna Coroba, Caño Uña, Boca de Autana, Mavaco de Autana, Laja Baquiro y Caño Veneno, todas de la parroquia Sipapo del municipio Autana del estado Amazonas.
 
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 26D3031A  y nuestro twitter @elparroquiano

No hay comentarios: