Para
hacer frente a un leve ascenso en los casos de dengue en el estado
Barinas, la directora de Salud en la entidad, Seham Yammoul, informó
sobre el desarrollo de un plan de acción contra la enfermedad que se iniciará en la parroquia Ramón Ignacio Méndez.
Explicó que se efectuará una fumigación casa por casa a partir de las 6:00 de la tarde, con el apoyo de 50 funcionarios de la Guarnición Militar de Barinas y 2 unidades que facilitó la Gobernación para movilizar al personal. Pidió a la población abrir las puertas de sus hogares a las comitivas de salud, que estarán plenamente identificadas con sus uniformes.
Yammoul extendió un llamado a los consejos comunales para que promuevan la recolección de "chécheres" donde pueda habitar el Aedes aegypti o “patas blancas”, zancudo transmisor de la enfermedad.
Aseveró que en esta iniciativa que llegará a cada municipio, participan los trabajadores de Atención al Ciudadano, Saneamiento Ambiental y los epidemiólogos que están en permanente vigilancia.
De acuerdo a Yammoul, el éxito de este tipo de jornada se basa en la conciencia de las personas, destacando que requiere de la participación de todos. Y anunció que aproximadamente para el 4 de septiembre, se realizará un balance del impacto de este plan en la reducción de casos de dengue.
Finalmente, precisó que se aplicarán sanciones a los distribuidores de cauchos que no tomen las medidas para evitar criaderos
Siguenos a traves de nuestro pin: 26D3031A y nuestro twitter @elparroquiano
No hay comentarios:
Publicar un comentario