sábado, 7 de julio de 2012

Gobierno Bolivariano garantiza venta de Boleto Estudiantil en el estado Aragua

Con la venta de 120 tickets del Boleto Directo Personalizado (BDP) para estudiantes universitarios y 60 tickets para los niveles básico y diversificado, el Gobierno Bolivariano Nacional, a través de la Fundación Fondo Nacional de  Transporte Urbano (Fontur), garantiza la adquisición del Pasaje Preferencial Estudiantil  en el estado Aragua.

Así lo informó el presidente de este ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre, Miguelangel Rojas, quien manifestó que una vez regularizado el suministro de material en la coordinación de Aragua, se activaron 12 centros de ventas con 18 puntos expendedores del BDP en los ocho municipios donde funciona este programa social que beneficia a todos los estudiantes de esta entidad.

Estos centros están laborando de lunes a viernes de 7:30 a.m. hasta las 3:30pm y durante treinta días no se estará limitando la venta por numeración de cédula, con el propósito de llegar a la completa normalidad, disminuyendo las colas de usuarios en estos centros.

Rojas hizo un llamado al sector estudiantil para que den el uso correcto a este beneficio y recordó que la compra irregular del boleto al adquirirlo en diferentes puntos, excediéndose de la cantidad permitida, acarreara una sanción con la suspensión del mismo por un lapso de tres meses.

Avanza programa de Tarjeta Inteligente

En un 80 % se ha avanzado en la implementación de la Tarjeta Inteligente (TI)  en la ciudad de Maracay, donde hasta el momento ya se han carnetizado más de 30 mil estudiantes pertenecientes al municipio Giraldó.

En esta entidad, el gobernador del estado Rafael Isea, realizó un aporte de 9 millones de bolívares para la adquisición de 2 mil 578 maquinas lectoras o TEAD, las cuales serán otorgadas en crédito al sector transporte, pagadera en cuatro meses con una tasa de interés de sólo el 5%.

Con estas medidas el Gobierno Bolivariano garantiza la continuidad y permanencia en el tiempo de este programa que incluye a la población estudiantil venezolana.







Siguenos a traves de nuestro pin: 26D3031A  y nuestro twitter @elparroquiano

No hay comentarios: