jueves, 5 de julio de 2012

Productores del estado Lara fueron beneficiados con 171 regularizaciones de tierras


El Gobierno Bolivariano, a través del Instituto Nacional de Tierras (INTI), impulsa la soberanía agroalimentaria y la justa distribución de las tierras, al entregar este miércoles 171 instrumentos agrarios que regularizan más de 360 hectáreas en el estado Lara.

Agrovenezolanos del municipio Morán recibieron el beneficio de manos de servidores de la Oficina Regional de Tierras (ORT) de la entidad, quienes se trasladaron hasta la Plaza Bolívar de Villa Nueva, parroquia Hilario Luna y Luna, para cumplir con un operativo especial en el campo.

Héctor Laclé, coordinador de la ORT Lara, aseveró que los beneficiados tendrán la oportunidad de impulsar la producción de café. “La parroquia Hilario Luna y Luna es potencialmente cafetalera; generaciones de hombres y mujeres han trabajado la tierra para la producción de este rubro”, dijo el funcionario.

Para el impulso de la Gran Misión AgroVenezuela, el INTI avanza en la Segunda Entrega Nacional de Instrumentos Agrarios. En el estado Lara están disponibles 1.336 documentos, entre Títulos de Adjudicación de Tierras Socialistas Agrarios y Declaratorias de Permanencias.

Los productores tuvieron el acompañamiento del alcalde bolivariano Fidel Palma y de los representantes de la Central Azucarera Pio Tamayo, quienes apoyaron a la ORT Lara en la convocatoria de los beneficiados.

Tradición cafetalera

Clemente Rodríguez recibió el Título de Adjudicación de Tierras Socialista Agrario y la Carta de Registro de cuatro hectáreas. El productor manifestó que desde hace 30 años se dedica al cultivo de café: “Gracias al título (de tierras) tendré la oportunidad de adquirir un crédito que me permita renovar las 10 mil plantas de café que tengo sembradas”, dijo

Noebia Rodríguez, quien también fue beneficiada con el Título de Adjudicación de Tierras Socialista Agrario y la Carta de Registro, asegura que utiliza media hectárea para la siembra de café. “Mi abuelo y mi padre me enseñaron a cultivar café, en mi familia es una tradición muy vieja. Agradezco al presidente Hugo Chávez y al INTI la entrega de este documento que recibí de forma gratuita, sin cancelar a abogados como se hacía antes”, señaló la agrovenezolana.

A través de la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario, el Gobierno Bolivariano procura erradicar el latifundio y la tercerización para sentar las bases de un sistema agrario más justo que garantice la producción agroalimentaria del país.







Siguenos a traves de nuestro pin:  26D3031A  y nuestro twitter @elparroquiano

No hay comentarios: