miércoles, 8 de agosto de 2012

1.700 plantas tendrán que donar 17 hombres por extracción ilegal de minerales en Lara

Tras la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, 17 hombres admitieron en audiencia preliminar su responsabilidad en la extracción ilegal de minerales en la Quebrada Botacal, en Quibor, estado Lara, razón por la cual tendrán que donar 1.700 árboles de diferentes especies por  daño ocasionado a los suelos y ecosistema del sector antes mencionado.
            El grupo de hombres fue aprehendido el 20 de mayo de 2010, de manera flagrante, por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, con sede en Quibor, cuando se encontraban utilizando una máquina retroexcavadora con la que extraían el mineral (granzón), dentro de la quebrada, en la que además estaban 16 vehículos tipo camión.
            En la audiencia preliminar, el fiscal 23° de Lara, Andrés Rodríguez, ratificó la acusación contra el grupo de hombres por incurrir en los delitos de extracción de minerales y actividades en áreas especiales, previstos y sancionados en la Ley Penal del Ambiente.
            La lista de acusados está integrada por Pedro Martínez, José Cañizález, Walter Peña, Danilo Sequera, William Peña, Gustavo Sivira, Lubert Martínez, José y Jhonny Mujica, Mario de Jesús Mendoza, Wilmer Mujica, Rubén Alvarado, Arévalo Gallardo, Henry Venegas, Senón Barrada, Jhonny Jiménez y Rafael Peña.
            La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 6° de Control de Lara, instancia que impuso la pena antes mencionada, además de recibir charlas, específicamente sobre las zonas protectoras y participar en una jornada de plantación, patrocinada igualmente por la Misión Árbol Socialista.







Siguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios: